“La Ley de Bosques viene frenando nuestro desarrollo”

El senador por San Martín, Santiago Payo, hizo referencia a las diferencias que vienen teniendo las organizaciones ambientalistas y el Gobierno respecto a los desmontes. Críticas a Greenpeace.

Legislativa 05/09/2014

Al respecto, Payo indicó que “la Ley de Bosques, lejos de beneficiar a la provincia, siempre fue algo que viene frenando y parando nuestro desarrollo, es por eso que entendemos que la Provincia tiene que seguir adelante”.

Además agregó que “la ley permite la re categorización por necesidades de desarrollo y estamos buscando acciones que llevan a perfiles políticos; hay que ser más adultos en el tema”.

En referencia a la posición de algunos sectores del agro sobre los desmontes, el senador expresó que se tiene que expresar el sector del campo que necesita desarrollarse y no aquel que ya lo está, haciendo referencia al Valle de Lerma. En este sentido, agrego que “de que me sirve que hable el Valle de Lerma si está ya desarrollado, pero sin embargo tengo que escucharlos decir muchas cosas cuando en lugares como Cafayate, por ejemplo, no hay bosques nativos”

“Cuando esos municipios reciben la coparticipación de la soja no dicen nada, me gustaría que renuncien a esa coparticipación para que se desarrollen los municipios que realmente lo necesitan”, remarcó.

Por último, el legislador agregó que “Greenpeace usó a los pueblos originarios y ellos ya se están dando cuenta, es por eso que hay que fijarse bien que dejan esos ambientalistas a la provincia”

Fuente: legislandosalta.com.ar

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día