


Polémica en el Colegio Santa María: “No podemos aceptar hechos de discriminación”
Así lo aseguró la ministra de Educación, Analía Berruezo, luego de las versiones que daban cuenta de un supuesto caso de discriminación a un alumno por su condición sexual, a lo que se sumaba la expulsión de otros 4 alumnos por apoyarlo. Dijo que tomarán medidas.
Educación11/12/2018
Tras las versiones que daban cuenta de un supuesto caso de discriminación a un alumno por su condición sexual, a lo que se sumaba la expulsión de otros 4 compañeros por apoyarlo, la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, ante los micrófonos de FM Cielo, aseguró que “van analizar toda la documentación”.
En la oportunidad, señaló que el gobernador Urtubey les pidió trabajar a conciencia y no aceptar en ningún caso hechos de discriminación. “Ya se presentaron informes tanto de la institución como de los papás de los involucrados, vamos analizar todo en forma conjunta y vamos a trabajar”, dijo.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/12/10150407/Colegio-Santa-Maria-de-Salta-1.jpg)
Berruezo sostuvo que si bien son respetuosos de las acciones y las normas de los institutos privados, estos no pueden ir nunca en contra de la Ley de Educación de la provincia o de los derechos de los chicos. “Rechazamos todo lo que sea discriminación, en ese marco vamos a investigar”, insistió.
Por último manifestó que tomarán medidas con respecto a la escuela. “Vamos analizar la presentación y a partir de allí nos reuniremos, existe la posibilidad de que hablemos con la institución y tomemos alguna medida con relación a lo administrativo, pero no me quiero adelantar”, finalizó.





La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?









¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos








