Promocionan hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades crónicas y cardiovasculares

Fue en el marco de la “I Feria de la Salud para Agentes de la Administración Pública”, en la que profesionales de la salud controlaron los factores de riesgo del recurso humano y brindaron consejería para optimizar su calidad de vida.

Salud 16/12/2018
14-12-digitales-feria-salud-centro-civico-grand-bourg1

En Casa de Gobierno, la Secretaría de la Función Pública dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, puso en marcha la “I Feria de la Salud para Agentes de la Administración Pública”, en la que participaron los empleados que prestan servicios en diversos organismos gubernamentales.

En este marco, profesionales de la salud, especialistas en enfermedades crónicas no transmisibles, en patologías cardiovasculares y en nutrición, asesoraron en materia preventiva, para evitar el padecimiento de enfermedades crónicas y cardiovasculares.

El espacio fue organizado en seis stands y desde allí se impartieron hábitos de vida saludable, bajo la premisa de que las personas en edad activa incorporen determinadas pautas, a fin de optimizar su calidad de vida, especialmente durante su adultez y en la etapa de la vejez.

Desde el área de Nutrición y Alimentación Saludable, se dictaron tips para consumir alimentos sanos en la jornada laboral, y se enseñaron recetas saludables, incluso para ser utilizadas en las fiestas de fin de año o en cumpleaños u otro tipo de celebraciones.

Los programas de Promoción de la Salud y Salud del Adulto Mayor ofrecieron consejería para el autocuidado de las personas mayores y conceptos para un envejecimiento saludable. Además, se brindó recomendaciones a los familiares, para cuidados en el área de gerontología.

La Supervisión de Diabetes realizó test de Findrinsk a todos los interesados y proporcionó controles antropométricos, para examinar la talla y el peso corporal.

El programa de Enfermedades Cardiovasculares controló a las personas con enfermedades crónicas y analizó hábitos y factores de riesgo en personas sanas: tabaquismo, consumo de sal, consumo desproporcionado de alcohol, grasas y azúcares, entre otros.

También se tomó el perímetro abdominal para evaluar la existencia de algún tipo de complicación coronaria o futura complicación que afecte al corazón.

Por su parte, el programa de Enfermedades Renales indicó los factores de riesgo a tener en cuenta para evitar este tipo de patologías e instruyó con rutinas fáciles y rápidas sobre cómo evitar el sobrepeso; controlar la presión arterial; mantener la glucemia en valores normales y realizar el ejercicio físico adecuado.

Finalmente, un equipo de profesionales en educación física del Parque del Bicentenario dictó pautas activas para prevenir el sedentarismo y el estrés laboral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día