Desde hoy, se podrá solicitar documentación online desde el Registro Civil

El ciudadano recibirá la documentación a las 24 horas y deben ser solicitadas en www.registrocivilsalta.gov.ar.

Gobierno 18/12/2018
Registro Civil
Registro Civil

A partir de hoy, la Subsecretaría del Registro Civil pondrá en marcha el servicio online para la entrega de partidas nacimiento, actas de matrimonio, unión convivencial y defunción. Los ciudadanos recibirán la documentación a las 24 horas de haberla solicitado en la web del organismo www.registrocivilsalta.gov.ar. El cupo será de 50 turnos diarios y por turno podrán solicitarse tres partidas y/o actas. 

El titular del organismo, Matías Assennato, indicó que la documentación será emitida con firma digital, que le otorga validez, y un código de verificación para comprobar su autenticidad. El Registro Civil realiza alrededor de 10.000 partidas mensuales. “La puesta en funcionamiento de “Partidas Online” dará un giro ya que será significativo para los ciudadanos porque el cambio en la modalidad de solicitud y entrega de la documentación será mucho más ágil”.

La solicitud, recepción y pago online permitirá que cualquier vecino con acceso a internet pueda cargar sus datos, solicitar cualquier partida y abonar el trámite también de manera online. Podrá optar por recibir la documentación en su correo o retirarla de las oficinas del Registro Civil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día