Tras reunirse el Norte Grande, aguardan definiciones de Nación sobre subsidios y obras

Gobierno 26/03/2024
norte grande

Importante fue la trascendencia política que asumió Salta este martes, cuando se concretó la 19° Asamblea de los Gobernadores del Norte Grande quienes, acompañados por el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, expusieron sus realidades y demandaron soluciones a los problemas comunes que aquejan a los distritos.

Así lo enfatizó el gobernador Gustavo Sáenz, cuando al final la asamblea dio una conferencia de prensa, indicando primeramente: “Celebramos que tuvimos esta posibilidad de transmitir las inquietudes y necesidades de la región, tuvimos la posibilidad que el ministro haya recibido nuestros planteos”.

Dicho esto aseveró: “en los próximos días tendremos respuestas a temas puntuales, celebramos que desde el diálogo podamos resolver los problemas que a diario nos plantean la gente”. Aquí Sáenz precisó que esos temas son las rutas nacionales, su mantenimiento y obras públicas, por ejemplo.

Por su parte el ministro Francos señaló que pudo intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones de sus provincias. “Transmitimos lo que viene transmitiendo el gobierno nacional, reordenar las cuentas es muy complejo, reordenar la inflación es complejo, pero estamos avanzando”, subrayó.

En cuanto al tema subsidios, Francos se limitó a decir: “El planteo es subsidiar la demanda, estamos trabajando, en el caso del transporte, para incluir a las personas que requieren ese subsidio”.


norte grande saenz sáenzNorte Grande: Sáenz llamó a Nación al consenso para definir "el futuro de los argentinos"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día