River perdió por penales y no jugará la final del Mundial de Clubes

El "Millonario" no pasó de la igualdad con el equipo anfitrión en los 120 minutos: fue 2-2 en el estadio Hazza bin Yazed. Khalid Eisa atajó el tiro de Enzo Pérez y metió a Al Ain en la final.

Deportes 18/12/2018
River_Al-Ain_Mundial-de-Clubes-2018_14

River igualó 2-2 con Al Ain en tiempo suplementario, perdió 5 a 4 en los penales y se quedará sin jugar la final del Mundial de Clubes. Khalid Eisa, arquero de Al Ain le atajó el tiro de Enzo Pérez, último del encuentro.

El equipo de Marcelo Gallardo estuvo lejos de tener su mejor actuación. No pudo evitar cierta relajación por la diferencia de jerarquía del rival, que venía de enfrentarse en las instancias previas con el Team Wellington de Nueva Zelanda y el Esperance tunecino y pagó caro un fallo defensivo a los 2 minutos de juego: el sueco Berg llegó a desviar un córner y Armani se sorprendió.

Con el 1-0 a favor del Al Ain, los dirigidos por Marcelo Gallardo reaccionaron rápidamente de la mano de Rafael Santos Borré. El colombiano, con un doblete a los 11 y 16 minutos de partido, inclinó la balanza a favor de los suyos.

En la etapa inicial hubo dos jugadas polémicas: una mano de Exequiel Palacios adentro del área que bien pudo considerarse penal para los árabes y un tanto anulado por presunta posición adelantada tras un rebote previo (hubiera significado el 2-2).

El Muñeco habrá gritado mucho en el vestuario, pero los suyos no reaccionaron y el complemento los mostró con el mismo semblante. Al punto tal que el brasileño Caio, con una magnífica maniobra personal, decretó la igualdad con la que terminaron en tiempo reglamentario.

Quien tuvo la victoria en su zurda fue Gonzalo Martínez, tras una polémica infracción adentro del área sobre Milton Casco. El Pity estrelló su remate en el travesaño.

El Millonario contó con un par de intentos de Borré y no desniveló. Aunque en la última línea no dio garantías y estuvo cerca de perderlo.

Sintió el desgaste físico el cuadro anfitrión en el tiempo suplementario, donde los de Núñez empujaron sin muchas ideas. Los cambios propuestos por el DT no surtieron efecto: Quintero, De la Cruz, Enzo Pérez y Scocco fueron los cuatro que ingresaron.

En los penales, Franco Armani estuvo cerca de desviar tres intentos de los locales: adivinó las puntas, pero la precisión de los ejecutantes fue mayor. Y Enzo Pérez pateó sin convicción el quinto penal: lo contuvo Eisa y le puso la rúbrica a la gran sorpresa del Mundial de Clubes. 

Mañana se definirá la otra semifinal entre Kashima Antlers japonés y Real Madrid.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día