Se conoció el formato de torneo y fixture del Federal A que disputarán Santos y Cuervos

Deportes 01/03/2024
cn vs cja

Se dio a conocer el formato y fixture del torneo Federal A donde competirán Central Norte y Juventud Antoniana que compartirán la zona 4 con , Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte y Unión de Súnchales


Montemurro cjaHoracio Montemurro: “No queremos pelear la permanencia, queremos ir arriba”

 La primea fase serán 18 fechas que se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. 

Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro) al QUINTO (5to) de las zonas integradas por diez equipos y del PRIMERO (1ro) al CUARTO (4to) de las zonas integradas por nueve clubes (Total: 18 clubes). El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 20 clubes).


LUCHOJuventud y Central Norte por el honor

La segunda Fase estará integrada con los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase.Los dieciocho (18) clubes se agruparán dos (2) zonas de nueve (9) clubes cada una (“A” y “B”).-

La Zona “A” estará integrada por los clubes clasificados de la 1° a  la 5° posición de la Zona 1 y por los clubes clasificados de la 1° a la 4° posición de la Zona 2.- La zona “B” estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 3, por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 4 y por el club que ocupó la 5° posición de la Zona 2.-

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente.  Clasifican a la Segunda Fase el PRIMERO (1ro) y el SEGUNDO (2do) de cada zona (Total: 4 clubes). El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 14 clubes).

CJA

La tercera Fase estará integrada con cuatro (4) clubes clasificados de la Segunda Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-A los efectos de los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

  • PRIMERO (1RO.) de la Zona A vs. SEGUNDO (2do) de la Zona B.
  • PRIMERO (1RO.) de la Zona B vs. SEGUNDO (2do) de la Zona A.

 Actuarán de local en el primer partido los clubes ubicados en segundo lugar de la Tercera Fase.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Cuarta Fase Final los clubes ubicados en el primer lugar de la Tercera Fase.

Los dos (2) perdedores clasifican a la Tercera Etapa de la Revalida.

La cuarta Fase Final estará integrada con los dos (2) clubes clasificados de la Tercera Fase. Se disputará por eliminación directa, a un solo partido en estadio neutral y el ganador asciende a la B Nacional de la AFA Edición 2025.El perdedor clasifica a la Tercera Etapa de la Revalida.


20240227175619_IMG_7067Juventud prepara el once anti-cuervo

En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA. 

Fase Revalida

La Primera Etapa la componen los veinte (20) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en dos (2) zonas.   

 La zona “A” estará integrada por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 1 y por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 2.-  La zona “B” estará integrada por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 3 y por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 4.-

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.     


CNEl “cuervo” obtuvo otro aprobado ante el “tricolor”

Clasifican a la Segunda Etapa del 1º al 6° de cada zona (Total: 12 clubes).Los clubes que ocuparon la 7° y 8° lugar en cada una de las zonas finalizan su participación en el torneo (Total: 4 clubes).-

Régimen de Descenso

 Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025 (Total: 4 equipos).       

 En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.


juventudSantos y Cuervos se miden este viernes en el primer clásico del año a partir de las 21:30

Si alguno de los clubes que ocupen la 1º y 6° posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.-

La segunda Etapa de la revalida estará integrada por los doce (12) clubes clasificados de la Primera Etapa y por los catorce (14) clubes de la Segunda Fase (Total: 26 clubes).-

Se disputará por eliminación directa a un solo partido.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

         1° con 26°

         2° con 25°

         3° con 24°

         4° con 23°

         5° con 22°

         6° con 21°

         7° con 20°

         8° con 19°

         9° con 18°

         10° con 17°

         11° con 16°

         12° con 15°

         13° con 14°

Actuarán de local en el primer partido las posiciones 14°, 15°, 16°, 17°, 18°, 19°, 20°, 21°, 22°, 23°, 24°, 25° y 26°. Los trece (13) ganadores clasifican a la Tercera Etapa. En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Tercera Etapa las posiciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.

CN

La tercera Etapa estará integrada con los trece (13) clubes clasificados de la Segunda Etapa, por el club perdedor de la Cuarta Fase Final y por los dos (2) clubes perdedores de la Tercera Fase (Total 16 clubes) y se disputará por eliminación directa doble partido uno en cada sede. 

 Los ocho (8) ganadores clasifican a la Cuarta Etapa. En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Cuarta Etapa las posiciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Cuarta Etapa estará integrada por los ocho (8) clubes ganadores de la Tercera Etapa donde os clubes mantienen el ordenamiento de la Tercera Etapa. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede y los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

         1° con 8°

         2° con 7°

         3° con 6°

         4° con 5°

         Actuarán de local en el primer partido las posiciones 5°, 6°, 7° y 8°.-

         Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Quinta Etapa.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Cuarta Etapa las posiciones 1, 2, 3 y 4.

La quinta Etapa (2 Fechas) estará integrada con los cuatro (4) clubes clasificados de la Cuarta Etapa. Se disputará por eliminación directa doble partido uno en cada sede y los clubes mantienen el ordenamiento establecido en la Cuarta Etapa.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

         1° con 4°

         2° con 3°

         Actuarán de local en el primer partido las posiciones 3° y 4°.

         Los dos (2) ganadores clasifican a la Sexta Etapa.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Cuarta Etapa las posiciones 1 y 2.


CENTRAL NORTEMontarán un importante operativo policial por el amistoso del Cuervo y Gimnasia de Jujuy

La sexta Etapa estará integrada por los dos (2) clubes ganadores de la Quinta Etapa. Los clubes mantienen el ordenamiento utilizado en la Quinta Etapa y se disputará por eliminación directa doble partido uno en cada sede. 

         El enfrentamiento será de la siguiente manera:

         1° con 2°

         Actuará de local en el primer partido la posición 2°.

El ganador clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA, por un ascenso a la B Nacional de la AFA 2025.En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificará al partido promocional la posición 1.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día