Comenzaron las vacaciones: más de 700 escuelas primarias finalizaron el ciclo lectivo

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología  realizó el cierre del ciclo lectivo 2018 del Nivel Primario, en la escuela Ejército Argentino de villa Mitre, en la Capital salteña.

Educación 22/12/2018
primaria 3

Del encuentro participó la titular de la cartera educativa, Analía Berruezo, junto a su gabinete; directivos, docentes, alumnos de la institución, e integrantes de la orquesta del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” , que musicalizaron el acto.

La ministra Berruezo destacó a Salta como una de las pocas provincias del país que mantuvo la prestación de los servicios educativos todo el año, por lo que agradeció a los docentes.

Indicó que “se cumplieron varios de los objetivos planteados aunque queda mucho por hacer, trabajando la comunidad educativa y los padres a la par para garantizar una educación de calidad”.

El director General de Nivel Inicial y Primario, Marcelo Valencia, expresó :“Este año hemos brindado oportunidades educativas a todos los niños y trabajamos para garantizar el acceso, permanencia y egreso. Sabemos que queda mucho por hacer y sostenemos  que la educación es una responsabilidad de todos y debemos poner nuestros mayores esfuerzos”.

Posterior a los discursos se premió a estudiantes destacados y se presentaron números artísticos de los alumnos de la institución y de la orquesta del Hogar Escuela.

En la jornada de ayer finalizaron el ciclo lectivo más de 700 escuelas primarias y 120.000 niños,  incluídos en el sistema educativo.

La escuela Ejército del Norte tiene 47 años de existencia y una matrícula de 1.150 alumnos de villa Mitre, barrio Floresta y Cabildo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día