La emoción de los papás del primer bebé salteño de 2019: “Es hermoso”

Diego y María, oriundos de Rosario de la Frontera, no ocultaron su felicidad al recibir en brazos a Ricardo Lionel. El segundo nombre fue elegido en honor a Messi. Les entregaron el ajuar con elementos básicos. Mirá el VIDEO.

Sociedad 02/01/2019
maria belén
Foto: Gentileza diario El Tribuno. Javier Corbalán

A solo dos minutos de que los salteños levantaran sus copas para recibir el Año Nuevo, en el Hospital Público Materno Infantil nacía Ricardo Lionel Saravia, el primer bebé de 2019. 

El pequeño nació por parto natural, pesó 3.160 kilogramos y midió 47 centímetros. “Es un buen regalo, un nuevo heredero, estoy muy emocionado. Quiero agradecerle a todos, especialmente a los médicos de acá, fue muy bien atendido, excelente, a cada rato venían a verlo a controlarlo”, contó su papá Diego Saravia ante las cámaras de Somos Salta.

En el mismo sentido, su mamá, María Belén Sanhueso, de 27 años, oriunda de la ciudad de Rosario de la Frontera, dijo estar viviendo un momento “hermoso” y reiteró los agradecimientos a los médicos. “No esperaba todo esto, es muy lindo, muy emocionante, quiero agradecerle a los médicos la atención que tuve, todo muy lindo”, expresó.

La mujer, quien se encontraba internada en Rosario desde Navidad, contó que el segundo nombre fue elegido por su hermano mayor, quien es fanático del astro del fútbol Messi.  Mi esposo le puso Ricardo y yo Lionel porque mi hijo quería que sea Lionel Andrés como Messi, hasta le quería poner el apellido”, relató.

Ambos explicaron que el bebé se adelantó a la fecha prevista. “Llegó temprano, quería ser el primero del año”, dijo su papá, quien agregó que “es un volver a comenzar” puesto que su otro hijo ya tiene 7 años.

Además Ricardo llegó con el ajuar bajo el brazo, que fue preparado como desde hace 5 años por la Fundación para el Desarrollo Social, que preside Federico Núñez Burgos. “Les entregamos pañales, gorritos y escarpines tejidos a mano, pañales, leches, realmente estamos muy contentos”, dijo.

También señaló que la idea es representar en el primer bebé salteño las esperanzas en el futuro y en una sociedad más justa. “Queremos ampliar la cobertura del ajuar para el hospital Papa Francisco, gracias a las familias, a las empresas que colaboraron con sus regalos pudimos hacer una caja grande”, dijo.

Por último, adelantó que ya están trabajando para hacer un cumpleaños grande con los 6 bebés que nacieron el primero de enero. “Se ha convertido en un evento que se espera nos han llamado muchas personas, año a año vas sumando manos y buena voluntad”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día