La tormenta dejó tres ríos crecidos, se monitorean las zonas

Así lo informó la secretaría de Protección Civil a InformateSalta. Los cauces más afectados han sido Wierna, La Caldera y San Lorenzo. Las familias que viven en las veras de los mismos se encuentran siendo monitoreados para evitar algún accidente.

Clima 03/01/2019
rio vaqueros crecida

Tras el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Comité Permanente de Emergencia monitorea ríos y la zona de donde se desarrolló el temporal, mientras se coordina asistencia con las áreas municipales de respuesta en caso de emergencia.

En Joaquín V. Gonzalez se vieron afectados los Barrios Nueva Esperanza, Francisco Arias, Facundo Quiroga y Urkupiña, por lo que equipos de Defensa Civil de dicho municipio junto a policía y Bomberos Voluntarios locales intervinieron en la evacuación de 20 personas hasta el momento en el complejo municipal.

En el caso de La Caldera, un equipo de Protección Civil civil se encuentra trabajando junto a las áreas de respuesta en emergencia del municipio, y se dispuso la evacuación de los damnificados que residen en barrios de zonas ribereñas, y el envío de contención para los afectados. Además se realizan trabajos con maquinaria pesada para recomponer la transitabilidad del camino a los barrios El Nogalar y El Durazno.

En Campo Quijano representantes del Comité Operativo de Emergencias avanzan con la coordinación del sistema de alerta temprana, mientras que vialidad nacional sigue trabajando en el corte de ruta nacional 51 en el paraje Santa Rosa de Tastil.

Finalmente, desde la secretaría de Protección Civil, se monitorea la crecida de los ríos Wierna, de Vaqueros; y La Caldera y San Lorenzo, de los municipios homónimos, para coordinar acciones preventivas ante eventuales desbordes.

La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional indica que se desarrollan tormentas aisladas, las cuales tenderán a generalizarse e intensificarse. Es posible que puedan alcanzar fuerte o severa intensidad presentando abundante precipitaciones en cortos períodos, muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día