Gral. Güemes: En menos de un mes, ya hubo seis operaciones en los nuevos quirófanos

Inaugurados a fines de diciembre, en dichos quirófanos se practicar dos colecistectomías por video y cuatro apendicectomias. La obra demandó una inversión superior de los $50 millones en infraestructura y equipamiento tecnológico.

Salud 14/01/2019
quirofano

Más servicios para los salteños: en el hospital Joaquín Castellanos, ubicado en la localidad de General Güemes, ya comenzaron a funcionar los nuevos quirófanos que demandaron una inversión superior a los $50 millones, en su infraestructura y equipamiento de última tecnología.

Dichos quirófanos, que fueron inaugurados a fines del mes de diciembre, ya fueron protagonistas de las primeras seis cirugías. “Se trata de seis cirugías; dos colecistectomías por video y cuatro apendicectomias”, informó Rubén Villalón, gerente del nosocomio.

Del mismo modo recalcó que estas intervenciones “nos permiten duplicar la cantidad de operaciones y dar repuestas a la población del sur de la provincia, sin necesidad de que tengan que ser derivados hasta la capital salteña”.

hospital güemes

La nueva área que se construyó ocupa una superficie total de 510 m2, donde se realizó el nuevo sector de cirugía general con 3 quirófanos, sala de recuperación postoperatoria, enfermería, sector de anestesia, vestuario de médicos, depósito, y sitio de apoyo de limpios y usados.

Cabe resalta que también hubo refacciones, que se realizaron en 70 m2 donde se ubican el área administrativa y los espacios de espera de cirugía, despachos de los jefes del servicio, sala de trabajo médico y secretaría.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día