Generar empleo y promover las inversiones, las metas de la provincia en 2019

Así lo aseguró el ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien señaló que el equilibrio fiscal logrado en 2018, les permitió otorgar beneficios fiscales a distintos sectores para que la economía del país golpeé lo menos posible a la local. VIDEO.

Economía 15/01/2019
estrada

Tras la grave crisis económica que golpeó al país en 2018 y las expectativas que genera el inicio de un nuevo año, el ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, ante las cámaras de InformateSalta, señaló que el equilibrio fiscal logrado en 2018 le permite a la provincia la posibilidad de otorgar beneficios fiscales a distintos sectores para que la economía Argentina golpeé lo menos posible a la local.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo es poder generar empleo en la provincia y destacó el trabajo realizado a partir de la ley de promoción de inversiones . “La idea es promover el desarrollo de nuevos emprendimientos, y que estos generen nuevos puestos de trabajo”, expresó.

En el orden nacional, pidió no entusiasmarse con la estabilidad del dólar debido a que no está estable por una cuestión de confianza u ordenamiento de la macro economía sino porque las tasas de interés están en un 60% para los bancos y para las PYMES en 70 o 75% lo cual está agravando la crisis financiera que viene ya con una recesión de varios meses. 

Además sostuvo que el tipo de cambio quieto o bajo está aumentando el porcentual de las retenciones. “Cuando se decidió una retención de 4 pesos por cada dólar, estaba a $40, lo cual era equivalente a un 10%, a medida que baja el dólar aumenta el porcentual de retenciones, eso tampoco es algo muy positivo para la economía”, dijo.

También manifestó que cuando el dólar no sube al compás de la inflación se genera un atraso cambiario que destruye la competitividad de las economías regionales principalmente, y de la industria también.

Por último, se refirió a la candidatura a presidente del gobernador Urtubey e indicó que están trabajando en generar propuestas para los sectores industriales, agrícolas, y ganaderos. “Ya hemos desarrollado algunas propuestas que son las que el gobernador es el encargado de comunicar en el marco de la campaña”, concluyó.

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