Para evitar el dengue, el metro de tela mosquitera vale hasta $13.000 en Salta

Economía 20/03/2024
tela mosquitera

Salta se encuentra en jornadas de alarma ante el avance del dengue y cómo la enfermedad sigue avanzando en gran parte del territorio provincial, con el número de infectados creciendo acorde pasan las semanas, mientras la gente trata de combatir al insecto.

En ese sentido y en medio de las acciones que las ciudadanías como los municipios llevan a cabo erradicar al mosquito vector, son muchos quienes se están acercando a casas de alambres y telas industriales para averiguar cuánto les puede costar instalar otro modo para evitar que el insecto ingrese a las casas.


guardia hospital milagroEl dengue acecha Salta: Afirman que el 80% de los casos son asintomáticos

Se trata de las famosas telas mosquiteras, las cuales pueden adaptarse para las aberturas, a los marcos de las ventanas y las puertas, permitiendo que entre esa brisa necesaria para aliviar el calor, pero que no entren ese bichos que tanto mal están causando.

¿Cuánto cuesta esa tela? Al respecto el móvil de InformateSalta estuvo visitando algunas de estas tiendas para responder a esta interrogante. A este miércoles, el metro cuadrado de la tela común se vendía a $3000 en la zona del macrocentro capitalino.

tela mosquitera

Obviamente, esto depende de dónde se consulte, pues hay casas donde el precio sube considerablemente en base a la calidad y el tipo. Es por eso que la tela reforzada, el metro cuadrado, supera un par de miles de pesos más, cotizando a $5500 inclusive.

Pero esto puede ser más costoso al bolsillo. Es que, de nuevo, dependiendo dónde se consulte y la calidad, los valores ascienden considerablemente según el comercio que se visite. Es por eso que el metro cuadrado de tela, en algunos de estos comercios, se puede conseguir inclusive desde los $13.000. ¿Te quedan unos billetes?


dengue1Brote de dengue en Salta: los signos de alarma que hay que tener en cuenta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día