Rosario de la Frontera recibió al primer turista de la temporada
Fue durante el domingo a la noche, frente al Paseo de los Artesanos, ubicado en la ciudad termal. Su intendente, Gustavo Solís, agasajó a los visitantes provenientes del sur argentino.
Interior15/01/2019Este fin de semana, Rosario de la Frontera recibió a los primeros turistas de la temporada de verano 2019, que en esta oportunidad llegaron desde el sur del país.
El intendente de la ciudad termal, Gustavo Solís, encabezó el acto de bienvenida que se realizó el domingo por la noche, frente al Paseo de los artesanos, con un agasajo y posteriormente una degustación de la gastronomía local.
Los primeros turistas son oriundos de la provincia de Santa Cruz. “La verdad no esperábamos este recibimiento, felicitamos a las autoridades municipales por esta iniciativa”, expresó Diego Omar Iscendorf quien, junto a su esposa María Elena Núñez, son oriundos de la localidad sureña de El Calafate.
Quienes también llegaron fueron Juan Visaguirre y su esposa, Gabriela Navea, desde la provincia de San Juan. “Sabíamos de Rosario de la Frontera por unos amigos, siempre quisimos venir, este año se nos dio la oportunidad y la verdad no nos arrepentimos. Es un pueblo que está cargado de una rica historia cultural y tiene paisajes asombrosos”, manifestaron.
Durante el agasajo los turistas degustaron la rica gastronomía local y disfrutaron un espectáculo de danzas – además – recibieron regalos y diversos baucher.
Tras la recepción, Solís expresó su satisfacción. “Anualmente cientos de turistas eligen como destino a Rosario de la Frontera, por lo que es necesario mejorar las condiciones de los sitios que cuentan con atractivos para los visitantes”, manifestó el intendente.
Del mismo modo recalcó que “desde el inicio de nuestra gestión pusimos en valor el acto recepción del primer turista, pero más allá de ello, lo que nos importa es que cuidemos a los turistas porque el objetivo es que regresen y digan en sus lugares que Rosario de la Frontera está más lindo y con mejores ofertas para los veraneantes”.