Llega el programa “Salta Friendly”

Un programa creado por el Observatorio para la promoción de derechos de diversidad, para promover la calidad y el respeto por la diversidad sexual desde empresas y organizaciones turísticas locales.

Sociedad 29/08/2014

Con el fin de promover la calidad y el respeto por la diversidad sexual por parte de las empresas y organizaciones turísticas que desarrollan su actividad en el ámbito provincial, el Observatorio para la promoción de derechos de diversidad, ha desarrollado el programa “Salta Friendly”.

Salta Friendly contará con una guía de operadores amigables y un sello que garantice esa amigabilidad para con la diversidad. El programa tiene tres componentes: capacitación para operadores turísticos, una guía local impresa y una sección específica en la web www.elobservatoriosalta.org.

En un momento histórico de alto desarrollo turístico en la provincia y el país, y en el marco de una creciente implementación del turismo nacional, regional y mundial orientado a gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT) como potencial segmento de mercado, desde el Observatorio aseguran que Salta puede convertirse en un destino amigable para la diversidad sexual y que se corresponda con los avances del país en materia de derechos para el colectivo LGTB, potenciando la integración y el trato igualitario que impulsa el Observatorio en la provincia.

Este programa busca la mejora de la calidad de atención a los visitantes LGBT, mejorar la capacidad competitiva de las empresas del sector que decidan ser respetuosas con las referencias sexuales de sus clientes y clientas tratándolos/as de forma igualitaria, un mejoramiento del nivel de formación e información de los/as responsables de la atención al público sobre diversidad sexual en Salta, incorporar nuevos canales de difusión y garantizar las buenas prácticas de atención a los/as turistas del colectivo LGBT.

El objetivo no es hacer que los/as turistas LGBT se sientan diferentes, el objetivo es hacerlos/as sentir cómodos/as y bienvenido/as, al igual que lo/as demás huéspedes y visitantes, evitando los clichés asociados con la comunidad LGBT que estigmatizan y producen situaciones de discriminación. Este programa también promueve la inclusión de personas del colectivo de diversidad dentro del mercado laboral turístico de la ciudad y la provincia.

Guia de lugares Friendlys
El Observatorio se encuentra trabajando en el posicionamiento de la ciudad de Salta como destino turístico para el mercado LGTB (siglas que denominan al segmento lésbico, gay, bisexual y transexual que en Latinoamérica moviliza, aproximadamente, 160.000 millones de dólares al año en viajes, según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo).

Esta acción denominada SaltaFriendly está relacionada a la promoción y marketing turístico aplicado al turismo gay y alternativo, entre otros.

En este sentido, el Observatorio trabaja en la generación de material promocional específico para el segmento y se complementa la estrategia comunicacional a través de redes sociales y la pagina institucional. El fin es dar a conocer el potencial que la provincia tiene, tanto por actividades, paisajes, infraestructura y calidad de servicios. Una combinación perfecta para satisfacer la demanda de esa comunidad.

Desde el Observatorio, manifiestan su plena convicción de que hay mucho por trabajar en este segmento de turistas. La comunidad LGBT es muy receptiva de nuevas experiencias y de conocer lugares mágicos donde no se escatime en buena atención, cordialidad y excelente calidad de servicios. Salta tiene esto y mucho más, por lo que es importante que entre todos los trabajan para el desarrollo turístico en la ciudad participen en la generación de contenidos específicos, apuntando a potenciarnos como un destino para todxs que es para lo que actualmente desarrollan este proyecto.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día