En verano las escuelas no cierran: los chicos pueden participar de diversas actividades

En escuelas y playones deportivos de toda la provincia, niños y jóvenes encontrarán propuestas culturales, recreativas, artísticas y académicas. El lanzamiento oficial se realizó en el Polimodal 5159 de barrio Palermo I.

Gobierno 17/01/2019
4 - Acto de Apertura de Playones Educativos - Colegio Nro. 5170 - 160119 - provisorias para web

Desde hace cuatro años, los niños y jóvenes salteños junto a sus familias pueden disfrutar durante el verano de variadas actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas y de apoyo escolar que organiza el Ministerio de Educación en escuelas y playones deportivos.

El lanzamiento oficial fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el Polimodal 5159 de barrio Palermo I, acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

El desafío es tener las escuelas abiertas y llenas todos los días del año”, destacó el mandatario, quien reconoció la tarea y compromiso de los docentes salteños.

Además, resaltó el rol de las instituciones educativas “son las más prestigiosas, lo mejor que tenemos en la sociedad y eso no se discute”.

Escuelas Abiertas

El sábado 19 abrirán sus puertas 50 sedes del programa Escuelas Abiertas, donde se realizará actividades plástica, inglés, música, deportes, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación y ajedrez.

En estos espacios se brinda también apoyo escolar de maestras socioeducativas, para que los niños de nivel primario puedan mejorar sus trayectorias escolares durante el próximo ciclo lectivo.

Los chicos también podrán realizar visitas a los museos, viajes y paseos en el Teleférico San Bernardo.

La información sobre las actividades de verano se puede consultar en aquí.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día