Desesperada búsqueda: sospechan que una salteña pudo ser captada por una red de trata

Ana María Gray, una joven mamá de 32 años de una etnia wichi de Apolinario Saravia, desapareció el 6 de enero. En un extraño llamado a su familia dio una dirección inexistente de Buenos Aires y la angustia por saber dónde está crece con el correr de las horas.

Policiales 17/01/2019
Ana María Gray
Ana María Gray, salteña desaparecida desde el 6 de enero

La familia de Ana María Gray, una joven de 32 años y mamá de mellizos de 9, de Apolinario Saravia, vive momentos de mucha angustia desde la tarde del domingo 6 de enero cuando ella salió de su casa y hasta el momento no regresó.

Desde ayer, la Fundación Volviendo a Casa colabora con la difusión de su búsqueda. Isabel Soria, su presidenta, contó a InformateSalta que una mujer de un merendero de esa localidad les informó sobre la situación e inmediatamente dieron aviso a la línea 145 de personas extraviadas.   

Nos llamó mucho la atención que desde el 6 de enero está desaparecida y recién ayer dieron parte a la prensa. Eso se tiene que dar a conocer dentro de las 12 horas, las más importantes en un protocolo de búsqueda de personas desaparecidas,” dijo a este medio.

apolinario saravia

En este sentido, indicó que hay indicios de podría haber conocido a una persona por redes sociales y su padre siente miedo de que podría estar siendo retenida contra su voluntad. “Lo que se sospecha es que puede ser víctima de trata, el hecho de la forma en la que se va, la captación, el hecho de que no esté con los chicos, que haga llamadas esporádicas diciendo solamente que está bien, es muy raro,” aseguró.

Soria cuestionó algunos “agujeros” en la investigación. “La dejaron de buscar durante 2 días porque habían pasado otras cosas y ella de última ya era grande y se había ido y porque quería. Ninguna persona se va de su casa porque quiere, siempre hay algo o alguien que los incita a hacerlo y menos dejando a sus hijos,” expresó.

Ana María tiene el pelo castaño hasta el hombro, ojos marrones, es morocha, delgada y mide aproximadamente 1.70 m. Por cualquier información referida al caso comunicarse con la subcomisaría de El Dorado, teléfono: 387-5178186 o al 145, o a la fundación Volviendo a Casa teléfono 387-154189013. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día