Modifican el régimen veinteañal de licencias para taxis

La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso la apertura de un concurso de antecedentes para otorgar 200 licencias de taxis a quienes acrediten más de 10 de antigüedad en el rubro o 15 de manera alternada y que posean 50 años o más.

Sociedad 18/01/2019
taxis 2

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, explicó que no se trata de la apertura de nuevos concursos, sino que se modifica temporalmente el sistema veinteañal de licencias.

“Este cupo existe para los taxistas con 20 años de antigüedad ininterrumpida, quienes pueden acceder a una licencia de manera directa otorgada por el Estado. El problema que nos planteaban es que, muchas veces, cuando llegaban a los 20 años de antigüedad, ya se les costaba utilizarla porque o no podían solicitar un carnet profesional, o porque no podían tener acceso al crédito”, explicó en InformateSalta.

hanne

A través del Boletín Oficial, se informó que el procedimiento se realizará en el marco del régimen por antigüedad a conductores del transporte impropio. Podrán participar las personas de 50 años o más que acrediten en forma fehaciente el ejercicio de la actividad por 10 años consecutivos o 15 de manera alternada.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos y condiciones ya mencionadas. Además podrán participar mujeres que acrediten  en forma fehaciente ante AMT el ejercicio de la calidad de conductores de taxi habilitados durante tres (3) años consecutivos, en la ciudad de Salta, debiéndose ser única sostén económico de su grupo familiar o tener a cargo familiares, lo que se acreditará de manera fehaciente y/o constancia judicial y/o administrativa.

Hanne enfatizó a InformateSalta en que no han nada nuevo, sólo se modifica el régimen especial para el otorgamiento de licencias por antigüedad para choferes de taxis: “Esto es por un período determinado de tiempo, en principio se dispuso por tres meses. El año pasado sólo se otorgaron 2 con el régimen veinteañal. Con esta modificación creemos que se solicitarán 10 o 15 de las 200 licencias disponibles en el sistema”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día