“Los hinchas son bastantes grandes para medir las consecuencias del peligro”

Luego que un simpatizante de Juventud sufriera un accidente al caer de la caja de un camión, se puso el foco sobre el operativo de seguridad. Sin embargo, para la mayoría de los salteños, la “policía no es niñera” y los hinchas deben ser concientes de sus actos.

Sociedad 22/01/2019
hinchas camion 221

Tras el accidente sufrido por un hincha de Juventud que cayó desde la caja de un camión mientras se dirigía al estadio de Gimnasio y Tiro, muchos hicieron foco en el rol “pasivo” de la policía, que pese al sinnúmero de irregularidades, simplemente escoltó la caravana de hinchas.

No obstante, los salteños, a través de las redes sociales, evitaron cargar contra los efectivos, tras sostener que los hinchas son bastantes grandes para medir las consecuencias del peligro. “La policía solo los custodia para que no se manden cagadas, si no cuidan de su integridad física, ya no es problema del que cuida”, dijo.

 

En el mismo sentido, insistieron en que los simpatizantes deben ser conscientes de sus actos. “La policía no es niñera, no pueden estar encima de ellos, los únicos culpables son los inconscientes que se suben al camión. Háganse cargo cada uno de sus cagadas”, insistieron.

Otros subieron la apuesta y consideraron que aquellos que no sean capaces de conducirse decentemente a un espectáculo no deben tener permitido el ingreso. “¿Por qué la policía tiene que custodiar a estos inadaptados?”, se quejaron.

 hinchas camion y motos

Algunos hicieron hincapié en varias irregularidades, entre ellas, la circulación de camiones y camionetas, de dudoso estado mecánico, con "personas" en las cajas; gente tomando alcohol, entre ellos menores, entre otras. “Andaban con las cajas de vino en la mano tomando delante de los canas mira si les van a decir algo por como viajan los yutos, si les pasa algo problema de ellos”, opinaron. 

Unos pocos consideraron que se trata de la esencia del fútbol. “No hay nada mejor que llegar en caravana a la cancha, salir de cada barrio alentando en moto, auto, camión, es lo mejor... muchos/as hablan de lo que no vivieron”, sostuvo otro. 

Por último, señalaron que muchos de los barras están apañados por los partidos políticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día