Lara Gros: “Orán no registró casos de dengue ni hantavirus”

En el marco de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades tropicales, la Municipalidad de Orán avanzó con tareas de coordinación y articulación con el Centro de Enfermedades Tropicales, Vectores y el Hospital San Vicente de Paúl.

Interior 23/01/2019
lara gros - conferencia dengue3

Esta mañana, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, manifestó que “entre todos debemos cuidar la limpieza de la ciudad, si cada uno cumple con su responsabilidad vamos a estar bien”. A su vez insistió en que “Orán es el Municipio de la provincia que más invierte en la lucha contra las enfermedades tropicales”.

Y finalizó diciendo que “está controlando el circuito de recolección de residuos para que se cumpla en tiempo y forma el servicio. Sin embargo, en el casco céntrico hay comercios que no cuidan la limpieza y sacan la basura fuera del horario estipulado”.

lara gros - conferencia dengue

Por su parte el subgerente del Hospital San Vicente de Paúl hizo referencia al trabajo mancomunado que se realiza con la Municipalidad, Vectores y todos los actores sociales, a su vez garantizó que Orán “no registró casos de Dengue, Hantavirus, y que el operativo de descacharrado es un éxito”.

Oportunamente la Carmen Olivera hizo referencia al intenso trabajo que realizan desde el Centro de Enfermedades Tropicales para la lucha contra el Dengue y Hantavirus y que “los resultados del levantamiento del índice rápido de Aedes aegypti fueron más que favorable, siguen siendo bajos con un 9%.

lara gros - conferencia dengue2

La Dra. Gabriela Méndez dijo:  “el Hospital de Orán sigue trabajando en forma coordinada en cuestión de Salud, garantizando a los pacientes la atención por casos febriles, la disposición de 10 profesionales médicos tanto a la mañana  como a la tarde para atención de pacientes con cuadros febriles, con un control continuo”.

La misma contó con la presencia de la Jefa de Epidemiología del Hospital San Vicente de Paúl Dra.  Gabriela Méndez, Subgerente del Hospital Dr. Moisés Yarade, Sec. de Ambiente Sustentable Carmen Olivera y el Intendente de Orán Dr. Marcelo Lara Gros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día