UNSa: construirán un albergue y ampliarán el comedor

El rector Víctor Claros informó que construirán un albergue en la sede central, destinado a estudiantes de bajos recursos del interior provincial. Ampliarán el comedor y construirán nuevas aulas.

Educación 28/08/2014

En la Universidad Nacional de Salta construirán un albergue en la sede de Castañares. El objetivo de esta obra es que más chicos del interior puedan realizar una carrera universitaria. Ya que muchos por razones económicas no les resulta posible pagar un alquiler en la cuidad.

En el edificio podrán vivir entre 25 y 30 jóvenes que, además, tendrán el beneficio del comedor estudiantil. 

El recto, Víctor Claros, destacó: “Tenemos un presupuesto de 1.300.000 pesos para la construcción de un albergue en la sede de Castañares. En la Universidad tenemos muchos jóvenes del interior que vienen a estudiar a la casa central. Además también se está visualizando que ese albergue podría ser útil para los estudiantes de carrera de medicina que entren en el orden de merito, que sean del interior y que no tengan las posibilidades económicas de mantenerse en la cuidad. A estos se les daría hospedaje y también comida”.

Todavía no hay un tiempo estipulado de cuándo estará terminada esta obra. “No sabemos cuándo va a estar edificado porque como son fondos públicos hay que cumplir con la reglamentación de las normas, no se las podemos adjudicar a nadie. Ya firme el llamado a licitación, así que tenemos que esperar 60 días fáciles”.

Otras obrasEl rector de la Universidad destacó que la obra del albergue es solo uno de los muchos pedidos que vienen realizando. También está destinado un presupuesto de 22 millones de pesos para la construcción de una biblioteca central y un salón de actos. “En la actualidad las bibliotecas están dispersas por las distintas facultades, por este motivo queremos hacer una biblioteca central, este es un proyecto que esta presentado hace cuatro meses en Buenos Aires, destinaremos 12 millones para la biblioteca y el resto para un salón de actos” informó.

Además Claros destacó que se va ampliar el comedor universitario, “actualmente acuden cerca de 800 personas, por lo cual se pidió agregar otro comedor para mil personas más, que nos sale 10 millones de pesos”. 

Otra cuestión que rector catalogó como muy buena es que se construirán ocho aulas más. “Nos dieron casi nueve millones para hacer otras ocho aulas más que ya se están empezando a construir y creemos que van a estar listas a fin de año o más tardar en febrero. Para el otro año vamos a tener 16 aulas de primera, tipo anfiteatros” dijo.

Por último comentó que se van a realizar laboratorios para la carrera de Medicina que empezará a dictarse el próximo año. “Pedimos en Salud Pública de la Nación dos laboratorios, uno de bilogía y otro de anatomía, con un equipamiento de cerca de tres millones de pesos. Esto ya está aprobado para que a partir del año que viene se pueda dictar correctamente la carrera de medicina” puntualizó. 

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día