¡Sumate a la tendencia! UCASAL lanzó una diplomatura online en Paisajismo

Educación 28/02/2024
screenshot-2023-08-06-at-4-53-26-pm-64d00882b364c.png?crop=1.00xw:0.834xh;0,0

El 2024 trae consigo nuevas oportunidades para formarse, conocer y ampliar los saberes, sobre todo en las tendencias que marcan territorio por estos tiempos. Es en esta línea que la Universidad Católica de Salta lanzó una nueva edición de su Diplomatura en Paisajismo.

La misma será 100% online y comenzará el próximo 14 de marzo, en cuyas charlas y encuentros a cargo de profesionales en el área se abordará sobre lineamientos técnicos y metodológicos sobre espacios verse, abiertos, técnicas de jardinería en parques y jardines, conocimientos en estándares ambientales, tecnologías de diseño, etc.


ucasalUCASAL distinguida por desarrollar un sistema blockchain para la gestión universitaria

Al respecto InformateSalta se comunicó con la licenciada Mariana Prone, directora de la Diplomatura, quien rescató cómo esta formación responde a “una tendencia con el crecimiento de las nuevas urbanizaciones, el paisajismo se incorporó para mejorar la calidad de vida, para arreglar las casas, tanto interiores como exteriores, e incluso instituciones como hoteles”, ejemplificó.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 10.10.11

En total habrá 16 materias la cuales ahondarán en cuestiones como tendencia y sustentabilidad, el paisaje ecosistémico según clima y región, aliándose a la naturaleza, jardines verticales y ‘techos verdes’, arbolado público, entre tantas otras temáticas.

“Esto está dirigido a un público que no necesita conocimientos previos, será un proceso de conocimiento en crecimiento, solo se debe tener un nivel universitario”, comentó Prone quien enfatizó en cómo esta área “marcha cancha” en los tiempos que corren. “Hay un interés en torno a lo verde, la oferta y la demanda están creciendo, aquí no es solo tener herramientas sino también crear emprendimientos y concretarlos”, sumó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día