Cuenta regresiva para las clases, ¿cómo se preparan las escuelas salteñas?

Educación 26/02/2024
escuela alberdi clases

Mientras en diferentes distritos del país fue este lunes cuando inició el ciclo lectivo 2024, en Salta el reencuentro de los chicos con las aulas se concretará el próximo 4 de marzo, dando más tiempo a las escuelas para alistarse, para completar las inscripciones y tratar de absorber la demanda de estudiantes, muchos migrando de instituciones privadas.

Al respecto el móvil de InformateSalta estuvo dialogando con Liliana Suárez, directora de la escuela 25 de Mayo, quien comentó cómo se preparan para comenzar las clases. “Estamos extendiendo un poquito (el tiempo) para las inscripciones, atendiendo a padres y estudiantes que vienen a buscar asientos, algunos repitentes o que vienen de colegios privados”, indicó.

Habiendo hecho mención a este último punto, señaló que es “muchísima la demanda” de estos estudiantes que económicamente no pueden seguir pagando las instituciones donde cursaban. “También tuvimos alumnos de escuelas técnicas, lamentablemente no tenemos para todos, debemos contener a nuestras estudiantes y ver esas vacantes”, aseveró.

¿Cómo viven estas jornadas previas al próximo lunes, cuando comiencen las clases? La directora dijo que con calma, aprovechando la prórroga otorgada por Educación, para completar papeleo de inscripción. “Esto nos benefició porque, cuando terminan las mesas de exámenes, quedando dos días para inscribirse, no da el tiempo, antes comenzaban las clases y seguían las filas”, rememoró para concluir.


paritaria docenteLa paritaria salteña, a la espera de novedades de Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día