Lograron controlar un motín en una carcel de Tartagal

Un grupo de presos Comisaría 45, ubicada en la zona sur de Tartagal, se llamaron a la protesta por “las malas condiciones” en las que están detenidos. Intervino un Juez y volvió la calma.

Policiales 29/01/2019
comisaria 45 motin

Ayer por la tarde, un grupo de reclusos alojados en las celdas de la Comisaría 45, ubicada en la zona sur de Tartagal y que corresponde al éjido del municipio de General Mosconi, se llamaron a la protesta denunciando las malas condiciones en que cumplen sus condenas y maltrato policial.

La situación fue controlada a las pocas horas, ya que se hizo presente en la dependencia el secretario del Juez de Detenidos.

El conflicto comenzó pasadas las 18 horas de este lunes 28 cuando los reos se llamaron a una medida de fuerza; prácticamente un motín; con el fin de exponer las malas condiciones; hacinamiento y maltrato; en las que cumplen sus condenas.

Para presentar sus reclamos solicitaron la presencia del Juez de Ejecución y Detenidos de Tartagal, llegando finalmente al lugar el secretario del magistrado, con quien mantuvieron una reunión. Allí acordaron que cuatro de los reclusos mantendrán una audiencia con el juez y tras ese punto, la situación de protesta culminó.

Como precaución se habían presentado ante la Comisaría el cuerpo de Bomberos de Policía, como también familiares de los detenidos; alarmados por la situación que ocurría.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día