Un conteo que duele: En lo que va del año, hay más de 40 muertos en siniestros viales

Policiales 16/04/2024
transito educacion vial conciencia campaña concientización siniestralidad siniestros

Problemática que sigue dando qué hablar en Salta y que penosamente sigue siendo noticia es la siniestralidad vial, con el agravante de aquellos hechos donde hay personas que terminan perdiendo la vida producto de las colisiones que acontecen por las calles como rutas de la provincia.

Solo en las últimas horas se conoció un hecho ocurrido este lunes a las 20:00 horas cuando un hombre de 88 años perdió la vida tras ser impactado por un automóvil, en el kilómetro 9 de ruta nacional 51, en la localidad de La Silleta.

Los primeros datos de la fatalidad indicaron que este abuelo quedó tendido en el asfalto, mientras que a pocos metros se hallaba un vehículo conducido por otro sujeto de 64 años. Pese a los esfuerzos para recomponerlo, el peatón pereció.

Con este suceso, tristemente el contador de víctimas en siniestros viales que tiene la Policía de la Provincia volvió a actualizar: hasta este 16 de abril, en lo que va del año, van 43 personas que murieron en estos lamentables acontecimientos.


alcoholemiaAlertan las altas graduaciones alcohólicas de los ebrios que manejan por Salta

Vale recordar que en las recientes semanas, algunas de las víctimas fueron en siniestros como el que tuvo lugar en la noche del 11 de abril, en la zona de Anta: Fue a la altura del kilómetro 149 de la ruta provincial 5, cerca del acceso norte a la localidad de Luis Burela, donde una mujer murió tras un choque entre una moto y un automóvil.

Otro hecho a mencionar fue el de la madrugada del 1° del mes, en la intersección de avenida General Güemes y calle Salta de la localidad de El Quebrachal donde una motocicleta habría impactado contra una pared. El conductor de 18 años de edad falleció.


rosario de lerma¡Tienen cero! En Rosario de Lerma van a clases en moto, sin casco y a gran velocidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día