Por una huella dactilar lograron detener a ladrón que tenía en vilo a barrio San Carlos

Justicia 29 de enero de 2019
Se trata de un hombre de 32 años y con un frondoso prontuario, que había cometido al menos 3 hechos de robo en el barrio de la zona Sur. Su individualización fue posible a partir de una huella dactilar que dejó en una de las casas y por un tatuaje que lleva en una de sus piernas.
ladrón de San Carlos

La Fiscalía Penal 3 en feria, a cargo de Gabriela Dávalos, imputó a Raúl Alberto Ruiz (32) por el delito de robo (3 hechos) luego de que fuera detenido el fin de semana tras una serie de allanamientos. 

Según consignó Fiscales Penales Salta, la investigación se inició a partir de tres denuncias de vecinos del barrio San Carlos de esta ciudad, quienes habían sido víctimas durante el mes de enero del accionar del acusado, quien ingresó a sus propiedades y sustrajo elementos de valor.

El grupo investigativo del Sector 3 B, a cargo del comisario Sergio Prieto, inició una minuciosa tarea con los diversos indicios recogidos en las viviendas donde Ruiz había delinquido.

Uno de los elementos fue una huella dactilar que dejó en una de las escenas, la cual fue analizada y permitió identificar a Ruiz como el autor del hecho. El otro elemento fundamental de la investigación fue el material fílmico de las cámaras de seguridad de una de las viviendas, donde se observa su despliegue del delincuente y se nota claramente un tatuaje particular en una de sus piernas.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento y detención para tres domicilios vinculados al sospechoso. Tras los procedimientos realizados el pasado fin de semana, se logró su detención y el secuestro de algunos de los elementos sustraídos.

Cabe destacar que el acusado tiene antecedentes condenatorios y había recuperado su libertad en el mes de diciembre pasado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar