Buscan trabajo en Salta los venezolanos que escaparon de la crisis económica y social

Carlos Sevilla y Antonio González eligieron recorrer las calles de Orán en búsqueda de un futuro mejor.

Sociedad 31/01/2019
venezolanos

La crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, obligó a muchos de sus pobladores a escapar en búsqueda de un mejor futuro, Salta está entre los destinos elegidos y muchos vagan por las calles solicitando trabajo. Carlos Sevilla y Antonio González llegaron hasta Orán y cuentan sus historias.

Ambos están en situación de calle, “dejamos nuestro corazón en Venezuela”, dijeron por Radio 10, en su país dejaron a sus esposas e hijos quienes esperan los pocos recursos que puedan enviar para poder subsistir.

venezolanos
Antonio es Sargento Mayor del Ejército Nacional de Venezuela, pidió la baja y huyó: “Yo estoy considerado como un traidor a la patria, por haber abandonado la fuerza por no aceptar la orden de matar a mi pueblo durante las marchas. Ahora estoy gestionando asilo político en la Argentina”.

Ambos aseguran que actualmente viven de “la caridad de la gente”. Entre lágrimas solicitaron a la comunidad una posibilidad de conseguir trabajo como ayudante de albañil, jardinero, ayudante de cocina, “estamos dispuestos a trabajar el tiempo necesario, nuestra familia nos enseñó el valor de trabajo”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día