Sufrió un ACV, pero desde el Municipio de Cerrillos lo acusan de alcohólico

Una situación de desidia de parte del municipio de Cerrillos fue denunciado por familiares de un empleado internado con un cuadro de ACV hemorrágico, y cuya vida corre riesgo. En lugar de darle protección, lo acusan de alcohólico.

Interior 01/02/2019
Empleado de cerrillos con AVC abandonado

El empleado municipal se llama Jorge Flores, tiene 23 años de trabajo en la Municipalidad de Cerrillos y hace una semana sufrió el ACV. Sus familiares pidieron a funcionarios y a la jefa comunal, Yolanda Vega, que realicen correctamente los trámites correspondientes ante la aseguradora de riesgo para tener cobertura correspondiente.

Si bien el trabajador cuenta con los servicios de la obra social provincial (IPS), los familiares exigen que ART Prevención también se haga cargo.

Tiene un coágulo en la cabeza en el hemisferio derecho pudiendo llegar a comprometer el habla y la respiración, su diagnóstico es reservado y aún permanece en terapia intensiva del hospital San Bernardo.

Según contó Heber Flores, pasadas las 13 su primo Jorge camino a su casa se desmayó en la vía pública. Durante ese día y el anterior estuvo realizando tareas de desmalezado en el barrio San Isidro, bajo las altas temperaturas de esos días.

Jorge Flores esperó unos 40 minutos la llegada de la ambulancia, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Cerrillos en la patrulla policial, publica Nuevo Diario hoy.

Sin cobertura de la ART por falla en el Municipio

Por la gravedad del cuadro fue derivado en código rojo en la ambulancia del hospital de La Merced hasta el San Bernardo. “Mi primo nunca tuvo cobertura de la ART porque desde la Municipalidad aún no enviaron los formularios que deben ser presentados hasta las 48 horas después de ocurrido el siniestro.

La jefa de Recursos Humanos, Camila Urbano, sólo envió una denuncia del siniestro incompleta. Los compañeros nos dijeron que estuvieron muchas horas expuestos bajo el sol y que mi primo no se sentía bien”, señaló el familiar.

Agregó que  el lunes, la ART les informó que a una semana del siniestro, no tenía la documentación sobre lo ocurrido por lo que no podían darle la cobertura porque además no hubo un hecho súbito o violento.

El colmo: acusarlo y no hacerse cargo

“Desde el municipio únicamente se acercó el secretario de Obras Públicas, César Paz, quien en forma irónica, al igual que el delegado de ATE Pablo Loaiza intentó desprestigiar a la familia asegurando que Jorge está así por ser alcohólico.

Él es afiliado a SOEM y ATE  y hasta la fecha ni se han acercado”, detalló. La indignación de la familia Flores también se debe a que Urbano declaró ante medios locales que la Municipalidad presentó un amparo para que la ART dé la cobertura que requiere el empleado municipal.

“Si ellos lo hacen con la misma información que mandaron a la ART seguro que se lo rechazan porque no ponen todos los datos”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día