Sáenz quiere prohibir la pirotecnia sonora en Salta Capital

El intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, anunció en sus redes sociales la intención de enviar al Concejo Deliberante el proyecto que prohíba los fuegos artificiales con estallidos. Le pidió a los vecinos su opinión sobre el tema.

Municipal 04/02/2019
saenz - Monumento a Güemes

El intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, anunció que tiene previsto enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, por el cual se prohíba el uso de pirotecnia sonora, a raíz del efecto que producen los estallidos en personas enfermas y animales.

El jefe comunal capitalino subió en sus distintas redes sociales un posteo, en el cual comparte sus intenciones para enviar el proyecto que pueda prohibir “totalmente” el uso de fuegos de artificios en la ciudad, acompañado de una imagen.

¡Queridos vecinos! Tengo la intención de enviar un proyecto al Concejo Deliberante prohibiendo totalmente el uso de pirotecnia sonora.  Entiendo que esto es necesario por los daños y molestias que ocasiona a nuestros bebés, niños con autismo, abuelos y mascotas”, expresó. No obstante, pidió la opinión de la gente sobre la medida. “Me gustaría conocer qué opinan”, solicitó.

Al momento, la publicación de Sáenz en su perfil de Facebook contaba con más de 700 comentarios de los vecinos, casi todos en apoyo de la iniciativa.

Cabe recordar que, desde principios de septiembre del 2017, el decreto municipal Nº 797/17, que reglamenta la ordenanza que prevé la prohibición de la venta, utilización o tenencia de bombas de estruendo, superiores a dos pulgadas en su detonación.

pirotecnia1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día