AMET mira a las paritarias con preocupación por la crisis

El titular del gremio, Eloy Alcalá, se mostró expectante ante el inicio de las negociaciones salariales con el Gobierno. Recalcó que los docentes esperan un incremento, que se pueda dar en un solo pago.

Educación 05/02/2019
min-educacion-paritarias-intergremiales3

En las próximas semanas está previsto el inicio de las negociaciones paritarias, entre el Gobierno de la Provincia y los distintos gremios docentes, a fin de llegar a un acuerdo en un porcentaje que sea óptimo para ambas partes.

Al respecto, el titular de AMET, Eloy Alcalá analizó la convocatoria, haciendo hincapié en una posible oferta del 23% por parte del Gobierno. “De acuerdo a lo que dijo el jefe de Gabinete (Fernando Yarade), el porcentaje para este año (es en basa) a la inflación prevista”, puntualizó en diálogo con FM Aries.

“Vamos a tomarlo como un dicho del Gobierno de la Provincia, habrá que esperar a las reuniones, teniendo en cuenta que el acuerdo del año pasado rondó el 37,5% y quedamos 10% por debajo de la inflación” total del 2018, aseveró.

Eloy-Alcalá

Del mismo modo, recalcó que “habrá que analizar la situación, con lo que se vive día a día, con el costo de los servicios, los combustibles van a subir, hay que tomar todas las variables y empezar a negociar”.

Por otra parte, comentó que “los docentes piden lo de siempre, un incremento en un solo pago, para que se aproveche a lo largo del año”. También sentenció que “la preocupación es muy grande en todo el sector docente de la provincia”.

Finalmente, señaló que habrá varios temas a tratar dentro de las negociaciones, uno de estos es la reducción de montos que manda Nación a las Provincias, los cuales “van a mermar en un 50% los aportes y se va a sentir en las instituciones”, como así “la cobertura de cargos vacantes, se ha jubilado gente y los cargos no han sido cubiertos”.

clases

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día