¡Animaná, de fiesta!: Luego de la elección de la reina, inicia el festival de la Vendimia Salteña

En la jornada de ayer, con el desfile de carrozas alusivas y la elección de la reina, dio inicio la 34° edición de la Vendimia Salteña. Durante las noches de hoy y mañana se desarrollará el convocante festival en la Finca Encarnación Jasa de Martínez. Conocé la grilla de más de 40 artistas que estarán presentes.

Cultura 08/02/2019
Guitarreros

Todo es alegría en Animaná por estas horas. Luego de una jornada cargada de emociones, música y color, el pueblo se dispone a disfrutar una nueva fecha dentro de la trigésima cuarta edición de la Vendimia Salteña. Locales y foráneos no dudaron en acompañar esta celebración que destaca por ser el evento de mayor atracción turística en el municipio, dentro la temporada veraniega. La gente continúa trasladándose hacia el sur provincial con el único interés de no perderse los atractivos restantes, ya que aún quedan tres jornadas de esta vendimia.

Crédito: Radio Impacto Cafayate

Para lo que resta del fin de semana, las apuestas se aumentan. Durante la noche de hoy, viernes 8 y de mañana, sábado 9 de febrero, se desarrollarán las dos veladas del festival que acompaña a este homenaje al fruto de la vid.

Será a partir de las 21.30 hs. que los artistas confirmados comiencen a desplegar su talento ante el público presente. Ambas veladas tienen lugar en el escenario montado dentro de la Finca Encarnación Jasa de Martínez.

En torno a la cartelera que se suma a los festejos de la Vendimia Salteña, contaremos con las actuaciones de Rafaela Gaspar, Severo Báez, Caudillos, Andares, Vitae, Dionisíacos, El Viñatero, Los Originarios, El Chinito Alarcón, Sangre Argentina, Los de Cafayate, Los Teuco, Cristian Herrera y Matacos, Alma Carpera, Franco Barrionuevo, Diableros de Orán, Las voces de Orán y Sergio Galleguillo. Además ofrecerán sus actuaciones el Ballet Maná del cielo y el cuerpo de Ballet Corazón Animanisto.

Para la segunda y última noche de festival, continuará el despliegue de artistas, pero esta vez a cargo de Junglares, Gonzalo Farfán, Lucas Ezequiel, Aynay, Chirettes, Sapikuna, El Canguito Cantautor, Diableros jujeños, Vira Vira, Bomba Contreras, Lázaro Caballero, Los Sacheros Santiagueños, Cabales, Los Iskierdos de la Cueva, Bruno Arias, Polo Román y Salta Trío y Guitarreros.  Acompañarán para esta segunda velada el Ballet Huellitas Norteñas y la Academia Corazón Salteño.

Son más de 40 los artistas convocados para esta trigésimo cuarta edición de la Vendimia Salteña, lo que demuestra los grandes esfuerzos del municipio por acercar a la gente un evento atractivo. Hasta altas horas de la mañana, los asistentes tendrán alegría y música garantizadas.

Quienes aún no cuenten con las entradas para el evento, pueden conseguirlas en el predio, o bien en la Municipalidad de Animaná, en Canal 3 de San Carlos, en Radio Cafayate, y a través de Autoentrada, o en Alto Noa Shopping en Capital. Las mismas tienen un precio de $300 y $500.

Recordamos que otro de los momentos más esperados es el sorteo del auto 0 km que ya se convirtió en una tradición dentro del festival. El sorteo se realiza entre las personas que adquieren el bono para el mismo. 

La Vendimia para los ausentes 

Las celebraciones que llevan adelante los animanistos durante el mes de febrero, son un sentido homenaje al fruto de la vid. De esta manera, la historia y la tradición hicieron que la Vendimia Salteña se instale y viva a flor de piel en Animaná, convirtiéndolo en un evento esperado no solo por los salteños y locales. Por ello, el evento es trasmitido para todo el país a través de la señal de Canal 9 Multivisión. Quienes no puedan asistir al festival y deseen acompañarlo a través de la distancia, podrán sumarse a nuestra trasmisión en dúplex, por nuestras redes, a partir de las 23 hs. 

¡Hasta el año próximo! 

Más allá del festival que ofrece la Vendimia Salteña, las actividades se prolongan hasta el domingo 10 de febrero, fecha en la que se dará cierre a su trigésima cuarta edición con un baile popular y destrezas gauchas. Las mismas darán inicio a horas 15, hasta las 20 hs. momento en el que se dispondrá todo para dar inicio al baile popular y así culminar esta fiesta del sur provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día