Afilados de ADP se manifestaron para pedir una Asamblea y apoyar a Argañaráz

Cientos de docentes se agolparon en las puertas del gremio para expresar su apoyo a la secretaria general tras las denuncias de irregularidades. Además, pidieron una asamblea extraordinaria y la remoción de la tesorera María Cerezo.

Educación 11/02/2019
adp3

La Asociación de Docentes Provinciales atraviesa una crisis de autoridad, tras denuncias por supuestas irregularidades en el manejos de fondos y acusaciones cruzadas entre miembros de la Comisión Directiva. Hoy, docentes de diversas localidades se concentraron en la casa central del gremio en la Capital, para manifestar su apoyo a la Secretaria General Patricia Argañaráz.

Estamos manifestándonos en contra de las malas políticas que está cometiendo una parte de la comisión directiva, como María Cerezo (tesorera) y Jorge Cerruti.  En total apoyo a nuestra secretaria general. Hoy, cerca de 500 docentes estuvimos agolpados en la puerta del gremio dando el apoyo a Patricia y pidiendo una asamblea para remover a una parte de la comisión directiva”, manifestó uno de los vocales suplentes del Quebrachal, Ivan Samsón.

adp2

El hombre sostuvo que “los docentes que pagan la cuota se sienten desamparados, estuvimos casi dos semanas sin la presencia de la tesorera, cuando sabemos que los afiliados necesitan sí o sí la firma de la tesorera para cualquier trámite en la asociación. Queremos que ellos den la cara y se hagan presentes”.

adp 1

Otra de las docentes que manifestó su acompañamiento y defendió a Patricia Argañaráz, la docente Rosa Aguirre de Chicoana, dijo: “Apoyo incondicionalmente a la señora Argañaráz, elegida por el voto de todos los afiliados docentes. Exigimos una asamblea extraordinaria. Queremos la rendición de la tesorería del 2018 de Marita Cerezo”.




Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día