Celebraron el 206° Aniversario de la Jura a la Bandera, en el río Juramento

El vicegobernador, Miguel Isa, encabezó los actos conmemorativos, recordando la jura del ejército patrio a la enseña creada por el general Manuel Belgrano.

Gobierno 14/02/2019
13-02-DSC2596_crop_1000x667

Momentos de emoción y patriotismo se vivieron a orillas del río Juramento, durante el acto realizado por el 206° aniversario de la jura de lealtad a la Bandera nacional y a la Asamblea General Constituyente del año 1813, por parte de las tropas conducidas por el General Manuel Belgrano.

El vicegobernador Miguel Isa fue el encargado de encabezar dicho acto, destacando la la importancia de no olvidar nuestros orígenes porque “eso nos va a permitir seguir luchando por un país más justo, más igualitario y más equitativo”.

La celebración patria se realizó en el departamento General Güemes, con la presencia de la intendenta de esa ciudad, Alejandra Fernández. Allí, el vicegobernador llevó a cabo la revista de tropas formadas para luego proceder a izar la Bandera Nacional, y así dar lugar a las conmemoraciones.

Tras entonar el himno, autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano que se erige en el lugar. En el mismo sitio fue colocado el cofre con el histórico Pabellón Nacional que custodia la familia Sierra.

Tras la invocación religiosa a cargo del presbítero Ángel Rómulo Casemiro, hicieron uso de la palabra la intendente de General Güemes y el contador Marcelo Lazarte, miembro de la Comisión de Revisión Histórica del departamento Güemes. Finalmente tuvo lugar el tradicional desfile de agrupaciones gauchas con la participación de la banda de música de la Municipalidad de Salta, invitada especialmente para la ocasión.

Conmemorar este día en este lugar histórico donde transitara Manuel Belgrano, la verdad que es emocionante” manifestó el Vicegobernador. “Tuve la suerte de poder presenciar varios años este momento y aquí uno huele a patria y a libertad, que es lo más preciado que tenemos las personas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día