Indignación en Cerrillos: Municipalidad compró un camión en $3 millones y a los días quedó fuera de servicio

A fines de enero se puso en funcionamiento un camión recolector cuyo valor de compra ascendía a $3 millones. Sin embargo, tras un accidente quedó inutilizado y no se hizo nada para recuperarlo. Preocupa la falta de previsibilidad de la intendencia de Cerrillos.

Interior 19/02/2019
camión Cerrillos fuera de servicio

Tan solo habían transcurrido de 30 (treinta) días después de que el camión fue adquirido y puesto en funcionamiento por parte de la Municipalidad de Cerrillos. El día lunes 18 se conoció que el camión tuvo su primer accidente y al parecer quedó inutilizado.

En el fragmento del video que se presenta a continuación se observa cómo quedó el camión, según publica el sitio informatevalle.com:


La intendente de Cerrillos, Yolanda Vega, tuvo que salir a contar su versión de los hechos, ya que la imagen del camión varado en el vertedero recorrió todos los medios locales y provinciales y solicitaban una respuesta. El posteo de la jefa comunal en su cuenta de Facebook fue recién a las 23:30: "Luego del importante sacrificio realizado para adquirir una herramienta fundamental de trabajo, como es el Camión Batea, en circunstancias que se encontraba realizando la descarga de residuos inorgánicos, aproximadamente 17.00 hs., en el vertedero San Javier sufrió un infortunado accidente a raíz de que el piso donde se encontraba asentado cedió y provocó su vuelco”.

La noticia generó mucho malestar entre los cerrillanos que opinaron al respecto sobre la inoportuna compra de un equipo que no estaba a la altura operativa de obras públicas de la comunidad. Además, aseguraron, que se están desaprovechando los recursos en compras innecesarias: como la moto hormigonera, las dos camionetas para movilidad exclusiva de funcionarios". Inclusive para muchos la compra de este camión fue un capricho, ya que la única función que tenía era la de recoger los restos de poda, indicaron.

De acuerdo a lo que había publicado el boletín oficial había un pliego que ascendía a los 3 millones de pesos por la compra de este vehículo de gran porte.


COMPRA DEL CAMION cerrillos

 

A pesar del comunicado oficial brindado por la presión mediática que generó ésta situación, la comunidad se quedó con interrogantes al respecto de lo sucedido. Como por ejemplo ¿el seguro del camión estaba al día? ¿se recuperará el mismo? ¿qué pasó con los empleados municipales que estaban a cargo del mismo?

Quizás haya que esperar a que la intendente retome nuevamente el uso de Facebook para que dé una respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día