¡Embrujate con la Serenata!: Cartelera y figuras estelares de cada noche

En Cafayate ya se siente el clima serenatero. Esta noche dará inicio el festival propiamente dicho que se extenderá continuamente hasta la noche del sábado 23 de febrero. Abel Pintos, Los Huayra y el Chaqueño encabezan la grilla de artistas presentes.

Cultura 21/02/2019
abel

Termina la cuenta regresiva, se pone en marcha el festival más convocante de los Valles Calchaquíes: comienza hoy la Serenata a Cafayate. Durante el mes de febrero, todas las miradas se dirigen hacia el Sur, esperando con ansias que lleguen las noches de festival y fiesta en la localidad vallista. Celebrando su cuadragésima quinta edición, el evento estelar de la provincia ofrecerá tres lunas de puro canto serenatero, invitando a salteños y turistas a embrujarse con su encanto. 

Comenzando hoy jueves 21 de febrero, la Serenata a Cafayate presentará a lo largo de las próximas tres noches una cartelera de primer nivel, que refleja los esfuerzos municipales por mantener en lo alto a nuestro festival.

Para esta noche inaugural se espera la presencia del dúo Los Izquierdos de la Cueva, La Cantada, Clavito Riera, Mauricio Tiberi, Hayra Condorí y Cabales. A ellos se sumará la voz de la cafayateña Jacinta Condorí, que viene conquistando escenarios de toda Argentina, como así también Cafayate Canto, Andares, Takiri y Walter Guerra. Luego de una pequeña ausencia en la serenata, Paola Arias volverá a subir al escenario del Payo Solá, al igual que el humorista Bomba Contreras, el Ballet Horizontes y el Ballet Mi Pueblo. Acompañando este despliegue artístico, la actuación más esperada de la noche es la de Abel Pintos, quien supo ganar el corazón de los salteños que no dudan en acompañar sus presentaciones. Cabe destacar que la Serenata a Cafayate es el único evento de la provincia en el que se presentará Abel Pintos.

De lleno en la segunda noche de festival, la Serenata anuncia la actuación de Franco Barrionuevo, Christian Herrera y Matacos, Juan Carlos Marín, Los de Cafayate, Atemporal, Julio César Ulivarri, Paula Polo, Severo Báez y Canto 4. Añadirá su cuota de humor el Turco Ayame, y también se sumarán la Escuela de Música de Cafayate y el Ballet Rescatando Mis Raíces. Los artistas destacados del viernes 22 de febrero son Los Huayra, que marcarán presencia en el escenario Payo Solá para coronar su temporada veraniega. 

La noche final en la que se despedirá el espíritu serenatero hasta el año próximo tendrá también grandes actuaciones. La luna del sábado 23 de febrero, actuarán en la Bodega Encantada artistas como Las voces de Orán y Diableros, Bruno Arias, Polo Román y Salta Trío. A ellos se sumará la dupla explosiva de Alma Carpera, Lautaro D’amico y Las 4 cuerdas. Completan  la grilla Vanesa, Los Salamanqueros, Ecos de mi Tierra, Copleros de Cafayate, el humor del Turco Ayame y la participación de los Ballets Juntando Sueños y Herencia y Tradición. Como no podía ser de otra manera, la Serenata 2019 se despedirá de la mano del Chaqueño Palavecino, que desde hace años acostumbra a dar cierre al festival hasta altas horas de la madrugada. 

Entradas para los presentes, transmisión para los ausentes 

Aún quedan localidades disponibles para quienes deseen adquirir sus entradas. Las mismas se pueden adquirir por Autoentrada y en Alto Noa Shopping, en Salta Capital. En Jujuy también pueden conseguirse en Annuar Shopping. En tanto, esta semana quedaron disponibles las entradas en Cafayate, en la Oficina de Recaudación Fiscal en la Municipalidad y en el Predio de la Bodega Encantada. El valor de las entradas es de $400 (generales), $1000 (plateas), y $1500 (preferenciales).

Para que nadie se pierda la magia que se vivirá en la Bodega Encantada, diferentes medios transmitirán en vivo cada momento del festival. Desde InformateSalta contagiaremos el entusiasmo vallista a través del a transmisión de Canal 9 Multivisión, que mostrará nuestro talento a todo el país. No hay excusas, desde los valles o desde casa, sumate al grito: ¡Alegrate Cafayate!

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día