Cafayate te espera: Conocemos opciones y precios de hospedaje y comida

Cultura 21 de febrero de 2019
Recorremos la localidad vallista para conocer precios en materia de hospedaje y comida. Con diferentes servicios y comodidades, Cafayate ofrece opciones para todos los bolsillos, desde campings y cabañas, hasta hostales y hoteles boutique. Si tenés pensado ir a los Valles, considerá estas opciones.
Cafa2

Dicen que el que busca encuentra, y en tiempos de bolsillos ajustados, la creatividad y la paciencia a la hora de hallar opciones de hospedaje hacen la diferencia. En estos momentos, y atendiendo la alta demanda que significa la Serenata, Cafayate agota sus localidades de reserva para quienes no quieren perderse el evento. 

En diálogo con Fernanda Pérez Olguin, Directora de Turismo de Cafayate, conocimos detalles de cómo vive la temporada la localidad vallista. Demostrando su contento por la 45° edición de la Serenata  Cafayate, Fernanda Pérez enfatiza el movimiento que se ve en el pueblo: “Ya se ve clima serenatero con los murales, con la venta de entradas, con las consultas. Recibimos consultas de todas partes del país, eso habla de la magnitud e importancia que tiene Serenata a Cafayate”, explica. 

¿Dónde hospedarse? 

Mientras algunos hoteles y hostales ya se encuentran colmados, otros establecimientos aun cuentan con espacio disponible para quienes deseen hacer sus reservas. 

Así mismo, la Directora de Turismo recordó que Cafayate cuenta con tres campings, uno municipal y otros privados. Los mismos tienen tarifas que oscilan entre $150 y $200 la entrada, $150 el espacio para las carpas y $70 el estacionamiento de los vehículos dentro del predio. Recordando que estas tarifas varían según el lugar que se elija. 

Para transmitir tranquilidad a quienes llegan sobre la hora, la funcionaria indicó que “Una vez que se llena el pueblo se trabaja con localidades aledañas, como Tolombón, San Carlos, Animaná, Colalao del Valle en Tucumán, así que aspiramos a llenar el valle. También se encuentran disponibles las casas de familia. En la Dirección de Turismo ya estamos pasando los contactos a quienes consultan”, explicó. Para dar un estimativo, Fernanda Pérez indicó que se necesita en promedio $600 por persona, como base, para buscar un alojamiento cómodo. 

Para quienes quieran conocer números en concreto, podemos consignar algunas opciones que van desde los $700 a los $3500 en hostales y hoteles, dejando de lado la oferta de Hoteles boutique con la que también cuenta Cafayate. Un ejemplo es el complejo de Cabañas Luna y Sol, que ofrece cabañas con las siguientes tarifas: Para dos personas: $2270, para tres personas: $2900, para cuatro o cinco personas: $3840. También se ofrecen cabañas intercomunicadas para mayor cantidad de huéspedes.

Las Cabañas Yamasu Huasi también nos confirmaron tarifas diarias a base de $3000 y $5000 diarios para cabañas de 2 y 4 personas respectivamente. Otras opciones pueden ser consultadas a través de internet, conociendo tarifas y ubicación de cada emprendimiento:

 

Desayunos, almuerzos y cenas

Como en todos los destinos, la búsqueda de ofertas es lo más recomendado a la hora de sentarse a comer en algún restorán. En nuestro paso por Cafayate, pudimos conocer el Comedor El Mercado, cercano a la plaza principal, que ofrece el desayuno a $50, consistiendo en una taza de café y tortillas. Allí mismo los precios son convenientes, por consignar algunos ejemplos podemos decir que cada humita cuesta $60, los tamales $50. Otros platos dentro de este comedor oscilan entre los $100 y $180. 

Recorriendo las calles del pueblo se podrán encontrar un sinfín de confiterías, restoranes y bares que presentan su oferta ante los turistas. 

WhatsApp Image 2019-02-21 at 11.51.19 WhatsApp Image 2019-02-21 at 11.51.19 (1)

Tiempo de Serenata

Luego de recordar y recorrer la cartelera vigente para la Serenata, la Directora de Turismo, adelantó que este año también se hará un homenaje a Polo Román, cafayateño consagrado, que llevó nuestro folclore por todo el mundo. Así mismo recordó que las entradas pueden adquirirse mediante Autoentrada, en Alto Noa Shopping en Salta Capital, en Annuar Shopping en Jujuy y en la Municipalidad de Cafayate, como así también en el predio de la Bodega Encantada.

Otro dato no menor es el desarrollo de las peñas libres que se realizarán en la plaza los días jueves y viernes, mientras que el sábado tendrá lugar el Carnaval Serenatero en la Plaza Michel Torino. 

Otras actividades 

 

Disfrutar de la Serenata es el plan principal de quienes llegan a Cafayate, sin embargo, la oportunidad puede aprovecharse para realizar otras actividades recreativas y conocer mejor la localidad. Dentro de ellas, Fernanda Pérez indicó que el balneario es de los planes preferidos por los visitantes, teniendo una entrada fijada en $70 para su acceso. Los ríos de la zona se encuentran con buen cauce, por lo que las familias visitantes podrán disfrutar de tardes a la orilla de los dos ríos que enmarcan la localidad. Las bodegas artesanales  y las de renombre, también tienen sus ofertas. Cabalgatas, recorridos en cuatriciclo, picnics, degustaciones, días de cosecha, son algunos de los atractivos que recomendó la Directora de Turismo, ofreciendo asesoramiento para quienes lo necesiten desde la Oficina de Turismo. Quienes a la distancia quieran evacuar dudas, también lo pueden hacer mediante las redes en Visit Cafayate, o bien por teléfono al 03868422442, información turística que se brinda de 8 a 21 hs.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar