Tras 3 años de avance, la Escuela de Artes y Oficios aún tiene cupos para el ciclo 2019

Desde la institución de formación municipal convocan a todos los interesados en sus cursos a anotarse en la oferta educativa, hasta este 28 de febrero. Pastelería y herrería son de las favoritas por la gente.

Municipal 25/02/2019
escuela de artes y oficios

La Escuela de Artes y Oficios se prepara para lo que será el ciclo 2019, con avances, progresos y la meta propuesta en dar más oportunidades a la gente, la cual cada año renueva sus ganas de seguir aprendiendo.

En diálogo con FM Profesional la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Salta, Analía Guardo, destacó todo lo realizado en tres años de administración. “El balance para nosotros es muy positivo, en el 2016 iniciamos con una nueva gestión y logramos al final del año pasado 939 egresados en los cursos de gestión municipal”, resaltó.

Al mismo tiempo, recalcó que en 2018 hubo cerca de 2300 alumnos en la Escuela de Oficios, lo cual es una alegría y un desafío de renovación permanente. Por eso, durante enero y febrero “dimos los cursos express de verano, cursos que duran entre cinco o seis jornadas de tres horas, donde se abordaba una temática puntual, como la elaboración de delantales para jardines escolares, por ejemplo”.

artes oficios

Ahora, con el inicio de clases del 2019 en puerta, piden a todos los interesados en capacitarse a consultar con tiempo las páginas de la Escuela para informarse con anticipación. “En Facebook pueden encontrar los cronogramas para inscribirse, tienen tiempo hasta el día 28, aún hay talleres para anotarse”, recalcó Guardo.

Así, resaltó que tanto herrería como panadería y pastelería son los oficios que más convocatoria tienen entre los salteños.  A estas se suma la carrera de “colorimetría”, una especialización de peluquería básica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día