Urtubey: "La deuda más grande de la Argentina es que 1 de cada 2 niños es pobre"

El gobernador mantuvo una reunión con la representante de Unicef, allí aunaron criterios de trabajo y además resaltaron el trabajo que realizar el Ministerio de Primera Infancia.

Gobierno 26/02/2019
Urutbey

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con la nueva representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana, con quien evaluó el trabajo de la Provincia en conjunto con el organismo, haciendo hincapié en la importante tarea que realiza el Ministerio de Primera Infancia. “El verdadero drama que tenemos en nuestro país es la infantilización de la pobreza, donde 1 de cada 2 niños está en situación de pobreza”, dijo el mandatario.

“Ese debería ser el eje central de cualquier modelo de gobierno que busque la igualdad. Ahí está la urgencia y lo importante. Tenemos que poner el foco en estos indicadores que son alarmantes y trabajar entre todos para cambiar esta realidad que nos duele”.

La representante de Unicef en Argentina expresó que durante la reunión se dialogó sobre los puntos prioritarios de colaboración con el Gobierno en primera infancia, el desarrollo infantil temprano, educación secundaria y salud.

Brumana también afirmó que “el énfasis siempre es la defensa de los derechos de los niños y en particular la reducción de las inequidades, por eso apostamos a que ningún niño, niña ni adolescente quede atrás de esos derechos”.

Destacó el trabajo del Ministerio de Primera Infancia de Salta y la experiencia de intercambio con otras provincias y países. “Apoyamos este intercambio y facilitamos la posibilidad de que estas experiencias innovadoras se puedan evaluar y difundir en otros ámbitos regionales nacionales e internaciones”.

Desde su creación en diciembre de 2014, el Ministerio de Primera Infancia logró constituirse en un organismo que trabaja exclusivamente para potenciar, en gran escala, las capacidades individuales y sociales de cada niño y niña desde antes de su nacimiento, aplicando nuevas metodologías de gestión y tecnologías de impacto social.

Centros de Primera Infancia norte provincial

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día