“No estamos del todo de acuerdo con la Tolerancia Cero”
La especialista Natalia Álvarez, quien es coordinadora de Marketing y Consumo Responsable de Bodegas de Argentina, se refirió a la aplicación de la nueva ordenanza en nuestra capital. Cuestionamientos
Empresas21/08/2014Natalia Alvarez, coordinadora de Marketing y Consumo Responsable de Bodegas de Argentina, se encuentra en Salta en el marco de la Semana del Vino.
La especialista, quien es responsable de la implementación y desarrollo de un programa por medio del cual se ofrecen algunos consejos para aprender a beber con moderación, cree que la ordenanza local es confusa. La graduación 0% de alcohol en la sangre va contra lo que sucede en la mayoría de las provincias donde es aceptable hasta 0,5%.La coordinadora, explicó que desde el sector vitivinícola se busca constantemente un consumo responsable, donde se apoya por ejemplo el designar un conductor responsable a la hora de salidas sociales u otras circunstancias en donde se vaya a consumir alcohol. Además de una sanción en caso de que se supere el nivel de alcohol en sangre.Detalles del programaWine in moderation (WIM) es el programa aplicado también por Bodegas de Argentina por medio del cual se ofrecen algunos consejos para aprender a beber con moderación.
Wine in Moderation-Art de Vivre Aisbl, es la organización que nuclea a todo el sector vitivinícola de Europa con un mensaje común hacia la industria, que tiene como objetivo promover el consumo responsable de vino y fomentar la responsabilidad comercial en toda comunicación, integrando la moderación.
Asimismo, el programa educa a los jugadores claves del sector y a los consumidores de vino, transmitiendo los beneficios de un consumo moderado, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
Doce países europeos entre ellos los principales productores, Francia, Italia, España, Portugal y Alemania, son quienes actualmente integran el programa dentro de la Comunidad Europea. Argentina es el primer país fuera de Europa en adherirse. Esta incorporación fue una iniciativa de Bodegas de Argentina, a través de su Comisión de Consumo Responsable.
Fuente: FM Pacífico