Absolvieron al médico Víctor Canelada acusado de homicidio culposo

Así lo decidió el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino quien argumento que la sentencia se realizó por el beneficio de la duda.

Justicia 01/03/2019
juicio

Víctor Canelada (69), el médico a cargo del Sanatorio Modelo, acusado de homicidio culposo tras la muerte de una paciente a quien operó de una hernia inguinal en 2012, fue absuelto ayer por el beneficio de la duda y recuperó su libertad. La sentencia fue emitida por el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino.

La familia de Gladys Sotos de Martel fue quien radicó la denuncia, la mujer fue atendida por el médico quien también se desempeñó en la Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil, por una hernia. Tras la operación sufrió una infección generalizada y murió.

sanatorio modelo salta

Se destaca que Canelada durante la investigación fue declarado en rebeldía porque nunca se presentó cuando fue requerido. Esa actitud derivó en un pedido de detención que se mantuvo hasta ayer.

A pesar de la condena que dejó totalmente insatisfecha a la familia de la víctima, Canelada sigue vinculado a causas judiciales, ya que está siendo investigado por una defraudación al PAMI.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día