La UCR Salta, ¿más cerca de Alternativa Federal que de Cambiemos?

El vicepresidente del comité capitalino, Agustín Farizano, consideró que el partido no debería cerrarse al diálogo con otras fuerzas, dado que la relación con Cambiemos en la provincia “es meramente ficticia”. Sus copartidarios se distanciaron de su opinión.

Política 01/03/2019
ucr

Durante la tarde de este viernes circuló un breve comunicado por parte del Comité Capital de la Unión Cívica Radical en Salta, en el cual recalcaban su falta de coincidencia a las opiniones del vicepresidente de dicho comité, Agustín Farizano, sobre la posibilidad que el centenario partido pueda entablar relaciones con el proyecto del gobernador Juan Manuel Urtubey, para la presidencia de la Nación.

Se hace saber a la opinión pública en general que la postura política del vicepresidente de este comité, Agustín Farizano de trabajar para el proyecto nacional del Dr. Juan Manuel Urtubey, es a título personal y no compromete en nada la posición política e institucional de la UCR Capitalina. Asimismo, adelantamos, que exigiremos a Farizano las explicaciones políticas sobre la presente actitud”, expresa el comunicado que lleva la firma de la presidenta del comité capitalino radical, Sandra Vargas.

Al respecto, InformateSalta se comunicó con Farizano para saber los detalles de esta situación. “Es solo una declaración, un título, estoy de acuerdo en que todo no se define en dos posiciones, no es Macri o Cristina, tienen que haber una tercera posición”, analizó en diálogo con este medio.

farizano-vargas

Para ser más claro, precisó: “Es mi opinión, no se debe descartar el diálogo con ningún sector, el esquema de Cambiemos puede funcionar ne Buenos Aires o en otras provincias, pero en Salta, Cambiemos es más PJ que radical (…), la relación es meramente ficticia”.

A esto recalcó que, en este tiempo en que el radicalismo y el PRO comparten un frente político, “a título personal jamás crucé palabra o me llegó alguna invitación de alguna actividad en conjunto, de planear una estrategia política, así que no nos podemos dar el lujo de cerrar el diálogo con ninguna parte”.

En cuanto al comunicado de Vargas, Farizano puntualizó que lo respeta. “Tenemos una excelentísima relación, no lo tomo como un agravio, Sandra tampoco lo lleva al ámbito personal, eso da una clara que en el partido hay pluralidad de voces”.

Pese a su postura, Farizano recordó que la estrategia electoral que vaya a tomar la UCR en Salta dependerá de lo que se resuelva en la Convención Nacional radical a concretarse durante abril en Corrientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día