24 cámaras de seguridad serán instaladas en San Lorenzo

Tras reunión, analizaron temas referentes a la seguridad del municipio como la pronta instalación de cámaras, la incrementación del trabajo de la Policía y la intensificación del patrullaje en la zona.

Interior21/08/2014

En La jornada de ayer, el intendente de San Lorenzo Federico Parra, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Alejandro Cornejo, y con el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, en las oficinas del 911 y recorrieron el Centro de Monitoreo.  Horas antes, Parra se había reunido en su oficina con el auditor General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de Salta, Manuel Anzoátegui, a fin de continuar trabajando por la seguridad del municipio.

Al igual que viene sucediendo en los últimos meses, los funcionarios analizaron el mapa del delito en las distintas localidades de la comuna en general y de Villa San Lorenzo en particular, donde los delitos no llegan a 20 ilícitos mensuales.

Luego, analizaron los posibles lugares donde instalar la antena del Plan Conectividad 2011 y de la Red de Transmisión Privada de Datos que lleva adelante el gobierno de la provincia de Salta y por el que se brindará servicios de conectividad a organismos públicos y de video vigilancia.

Cabe recordar que en febrero pasado, la Municipalidad de San Lorenzo detuvo la obra de instalación de la antena, que se realizaría cerca de la Comisaría, hasta que la empresa INCOVI –que es la que lleva adelante la instalación- no presentara toda la documentación requerida por las normas comunales.

San Lorenzo tiene destinada 24 cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos para evitar hechos delictivos, pero para que sean útiles deben estar conectadas con el Centro de Monitoreo y para ello se necesita la antena.

Finalizada la reunión, Anzoátegui explicó que para reforzar la seguridad en Villa San Lorenzo, donde se registran unos 20 delitos mensuales, son necesarios reforzar tres ejes de acción. El primero es la instalación de las cámaras de seguridad, el segundo es intensificar el patrullaje que realiza la Policía de la Provincia de Salta –que es de quien depende la seguridad en el municipio- y que recibe el apoyo de bicipolicías, los móviles del 911, Policía montada e Infantería.

El tercer eje del que depende la seguridad, no sólo de esta localidad sino de todos los rincones de la provincia, es incrementar el trabajo de la Policía en lo que a concientización, enseñanza y capacitación de los ciudadanos se refiere para que puedan colaborar con las tareas de las fuerzas.
 

Fuente: Parte de prensa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día