Lara Gros criticó las acusaciones contra el intendente de Pichanal

En el marco de la reunión del Foro de Intendentes, el jefe comunal de Orán aseveró que las frases de Julio Jalit fueron “desafortunadas en sí”, pero también “sacadas de contexto”. Calificó como “una tontera” las acusaciones contra su par.

Interior 07/03/2019
lara gros

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión en el Foro de Intendentes, donde su mesa directiva analizó la situación que se suscitó tras las declaraciones del intendente de Pichanal, Julio Jalit, como así debatir el rol de los medios de comunicación y el panorama salarial en las comunas.

En ese contexto InformateSalta pudo dialogar con el intendente de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, quien sobre lo ocurrido con su par Jalit, indicó que se comunicó con él. “Lo conozco desde hace mucho tiempo, fui abogado de las empresas donde trabajaba”, precisó sobre la larga relación que mantienen.

intendentes foro - jalit

En cuanto a los dichos polémicos, Lara Gros consideró que las frases “fueron desafortunadas en sí, la declaración sí lo fue, pero también fue sacada de contexto, él venía hablando de que lo acusaban que se había apropiado de las máquinas (de asfalto) de un consorcio, que está formado por siete intendentes, ¡imagínese, no puede apropiarse las maquinarias!”, espetó.

De este modo, resumió que “es una tontera decir que se había apropiado de las máquinas”. También vio con buenos ojos la auditoría a realizar en Pichanal para los próximos días: “No hay mejor cosa que la auditoría”.

Finalmente, se refirió al panorama de aumentos salariales que también se trató en la reunión. “El tema nos aflige y como foro, queremos que todos los municipios den los aumentos que ha dado la provincia (…), la inflación es galopante y nos tenemos que acercar los más posible”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día