Concesionarias en alerta: no se venden 0 km ni autos usados

El titular de ACARA señaló que el panorama de ventas de autos no es el mejor. Al estancamiento de stock, se suma parates en las fábricas y suspensión de personal. Los gastos posteriores a la compra de un vehículo también desalientan a los usuarios.

Economía 07/03/2019
autos usados

El duro panorama económico que se hace sentir en todo el país también se palpita en el sector automotriz, dado que no hay ventas ni de 0 km ni de rodados usados, además que los gastos posteriores a la adquisición de un vehículo desaniman a los usuarios a comprar un medio de transporte.

InformateSalta dialogó con el titular de la delegación Salta de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Alonso López, quien precisó cuál es la situación por la cual atraviesa el sector: “No hay créditos, mucha gente está con temor a tomar (un plan), la gente no puede pagar las cuotas“.

Si bien las concesionarias tienen un stock, las fábricas también cuentan con el suyo, pero al no haber ventas, estos se mantienen. “El stock afecta a seguir fabricando, hay parates en las fábricas, están suspendiendo con parte de pago al personal”, señaló López.

Creció la venta de autos usados en octubre

A esto se suman los gastos posteriores a una compra. “Cuando una persona va a patentar un plan de ahorro, entre flete, patente y sellados, hay gente que sinceramente no puede pagar (…), la gente también tiene miedo al pago del mantenimiento, el costo de las patentes no bajaron por ejemplo, aumentaron bastante”, recalcó el titular de ACARA.

Usados tampoco 

Si esto fuera poco, la venta de usados tampoco tiene movimientos. “La actividad está parada, tenemos el problema del stock de los usados y de los nuevos, son dos problemas, el usado no está saliendo con la facilidad que debería y afecta a la parte impositiva”, sentenció López.

Con este espectro tan complicado, urgen medidas que pueda mejorar la situación. “Las concesionarias están aguantando hasta ahora, ¿hasta cuándo?, no lo sabemos (…), el Gobierno se tienen que dar cuenta que esto, así, va a costar mucho enderezarlo, hay que tomar medidas drásticas, es fundamental la reactivación del consumo”, concluyó el titular de Acara a InformateSalta.

concesionaria venta autos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día