El titular de ACARA, Alonso López, aseguró a InformateSalta que si bien la situación es muy complicada aún están “aguantando.” En el país ya se cerraron casi 200 comercios por lo que se pidió al gobierno nacional que declare la emergencia en el sector.
Alonso López
El titular de ACARA señaló que el panorama de ventas de autos no es el mejor. Al estancamiento de stock, se suma parates en las fábricas y suspensión de personal. Los gastos posteriores a la compra de un vehículo también desalientan a los usuarios.
Es lo que busca un proyecto que tratará Diputados, buscando disminuir la contaminación que generan los vehículos. Desde ACARA rechazaron la iniciativa.
InformateSalta dialogó con el titular regional de Acara, Alonso López, quien vio como positiva la eventual medida, ya que los impuestos llegan a significar hasta más del 50% del valor de un auto nuevo.
Según la Cámara del Comercio Automotor, la venta de autos usados creció un 13,6%. El mes pasado se patentaron 1.183 vehículos, lo que representó un aumento del 14,19%.