VIDEO: Caos vehicular por un corte de calles en el Templete a San Cayetano

Se trata de una decena de vecinos de B° El Carmen que solicitan obras de servicios públicos. Decidieron con pancartas bloquear el paso a la altura del Templete de San Cayetano hasta obtener una respuesta.

Reclamo 11/03/2019
corte barrio el carmen 2

Pasadas las 9:30 horas de este lunes, el caos y el malestar se apoderaron de la zona del templete a San Cayetano, en la zona este de la ciudad de Salta, debido a que el tránsito vehicular colapsó por una manifestación de vecinos de B° El Carmen, quienes clamaban por la realización de obras prometidas.

InformateSalta se hizo presente en la zona, donde pudo corroborar las complicaciones viales: los vecinos estaban cortando la intersección de las calles Luis Güemes y Guerra Guacha, lo cual ocasionaba dificultades para subir al Grand Bourg. Efectivos de la policía tuvieron que tratar de reacomodar la circulación vehicular, en medio del descontento de la gente.

El motivo del reclamo era el incumplimiento de obras prometidas, destacándose de entre todas la pavimentación de las calles. “Pedimos las obras que están inconclusas, las obras que estaban en el presupuesto el año pasado no se hicieron, las calles no dan más”, aseveró Graciela, presidenta del Centro Vecinal.

barrio el carmen corte 2

Del mismo modo recalcó que, dado el mal estado de la zona, los vehículos quedan atrapados en el barro y los chicos tienen que salir con bolsas en los pies para llegar a clases. A esto se sumó la complicación que remises, taxis y hasta ambulancias no pueden ingresas al barrio, por lo cual los adultos mayores y enfermos se ven netamente perjudicados.

vecinos el carmen

“Hace dos semanas que venimos protestando de forma pacífica, a un costadito del templete y no apareció nadie; los vecinos dejaron de trabajar, estamos aquí esperando que nos escuchen, pero si no lo hacen volveremos a cortar la calle”, prometió Graciela.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día