Elecciones: Parodi, en contra de una interna del PJ con muchos candidatos

El ex jefe de Gabinete no ocultó sus ganas de competir por la gobernación pero aclaró que el candidato del peronismo debe ser aquel que esté mejor posicionado. Consideró que no hay que repetir la experiencia de 2017. “Hay que dejar los egos de lado”, dijo.

Política 12/03/2019
carlos2

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta y todo el país, Carlos Parodi, presidente de la Fundación Imagina Salta y ex jefe de Gabinete de la provincia, ante las cámaras de InformateSalta, no ocultó sus ganas de competir por el sillón que dejará vacante el gobernador Urtubey pero aclaró que el candidato “debe ser aquel que esté mejor posicionado”.

En la oportunidad, consideró un error repetir la experiencia de 2017 donde se “pararon” muchos candidatos en una interna. “Mi sensación es que hay que dejar los egos de lado, y ver quiénes son los que tienen mayores posibilidades de crecimiento de aquí a las elecciones, creo que todavía queda un tiempo para que eso se pueda resolver, me da la sensación que más cerca de abril eso puede llegar a suceder”, dijo.

Sobre sus propuestas, indicó que uno de los ejes fundamentales es la educación. “De cada 100 chicos que ingresan al colegio secundario, salen 50, perdemos 50 chicos en el camino, o por repitencia o por abandono escolar, mientras que en la Argentina cada 8 minutos un joven abandona el sistema educativo, entonces, eso después tiene un fuerte impacto al momento de conseguir empleo”, expresó.

Además señaló que Salta tiene un gran problema respecto a los niveles de formación básicos en matemática y en lengua. “Nosotros proponemos desde la fundación crear clubes de ciencia, astronomía, para que trabajen en contraturno y los chicos estén más tiempo dentro del sistema educativo”, comentó.

También aseguró que otro eje es la generación de empleo, y propuso la creación de un banco provincial, donde se puedan conseguir créditos accesibles y no exista el impedimento de cualquier entidad tradicional. “La mayoría pide requisitos que no los puede cumplir quien recién se recibe o aprende un oficio, muchos no pueden comprar ni la caja de herramienta”, dijo.

carlos parodi

Con relación al escenario electoral, señaló que la oposición hoy la encabezan Gustavo Sáenz, como representante de Cambiemos y Alfredo Olmedo, principalmente, a la vez que agregó que el peronismo debe decidir si incluye o no al Frente para la Victoria. “Me parece que eso está supeditado también a lo que suceda a nivel nacional y las definiciones a nivel nacional yo creo que van a estar más cerca en el mes de junio”

Por último, manifestó que su objetivo es colaborar para lograr el mayor progreso social de cada uno de los salteños. "Eso significa que tengan un mayor grado de bienestar no solo en Salta Capital sino en cada uno de los puntos del Interior”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día