La Municipalidad de Salta espera la propuesta de la provincia, para avanzar en sus paritarias

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado, dijo que esperan conocer la propuesta final, tras la reapertura de paritarias de la Provincia, para dar a conocer el aumento a trabajadores municipales. Condicionó el “blanqueo” de ítems a ese porcentaje.

Municipal 13/03/2019
garcia salado con gremios municipales paritarias municipales

Esta mañana, el jefe de Gabinete municipal se reunió con 6 de los 9 gremios municipales, donde según el funcionario, cada uno tiene sus intereses particulares.

Explicó que se planteó a los presentes lo que como base ofreció la provincia, es decir el 23%. Pero además, se avanzó en analizar el pedido de blanquear ítems no tributables, es decir que se pagan “en negro”.

Recordó que esto ya se vino blanqueando por partes, aunque algunos sindicalistas quieren se blanquee este año en su totalidad. Expresó que “eso tiene una incidencia muy importante en el presupuesto, ya que la masa salarial es un porcentaje ya establecido en el presupuesto de este año, por lo que estamos haciendo números y viendo que porcentaje de blanqueo podemos darles”.

"Si la provincia aumenta el 23%, deberemos analizar cómo impacta en nuestro presupuesto. Vamos a seguir analizando los números para definir el porcentaje de blanqueo. Con un 23% se puede hacer el blanqueo de una determinada cantidad, pero si por ejemplo ese porcentaje sube el 30% de incremento salarial, seguramente será menos el porcentaje de blanqueo que podremos otorgar”, explicó el Jefe de Gabinete.

Otros conceptos

García Salado expresó a los medios que ya está el decreto por el cual el Intendente dispone el pase a planta permanente de personal, y también un proyecto sobre lo que son las estructuras inferiores, para que puedan concursar cargos y no sean designados por el dedo.

Los que asistieron hoy fueron la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM), Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa); Sindicato de Personal Jerárquico de Profesionales (SPJYP);  Sindicato de Trabajadores Municipales (STM); Sindicato Municipal de Empleados y Obreros Municipales (SOEM); Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) y la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS).

Las reuniones continuarán mañana entre el jefe de Gabinete y el prosecretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Guaymás y Carmen Viveros, secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales Agremiados (AOEMA).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día