Urtubey postuló a Pablo López Viñals para ocupar la vacante en la Corte de Justicia

Así lo confirmó a InformateSalta el gobernador de la provincia. "Cornejo entendía que su tiempo en la Corte había terminado" agregó. No aclaró si al saliente juez se le ofrecerá alguna otra posición dentro de la justicia.

Justicia 20/03/2019
Lopezviñals

Esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó a InformateSalta que postulará al actual procurador Pablo López Viñals para la Corte de Justicia, luego de la renuncia de Abel Cornejo

“(Cornejo) se comunicó conmigo la semana pasada. Me anunció su intención de renunciar. Es un magistrado que ha tomado la previsión con tiempo para permitir un reemplazo. Ha sido juez 15 años en la Justicia Federal, 10 años en la Justicia Provincial. Me parece que es un magistrado de mucho prestigio. Entendía que su tiempo en la Corte había terminado” dijo Urtubey ante la salida del magistrado el pasado lunes. 

En consecuencia contó del ofrecimiento a López Viñals quien aceptó en el día de ayer. “A partir de mañana, vamos a iniciar el proceso de postulación que nosotros tenemos en la nuestra provincia. En donde no solo viene la publicación en los diarios, luego está la posibilidad de impugnación y luego el tratamiento en la Legislatura. Un proceso de dura 50 días” agregó el primer mandatario de la provincia. Destacó los 30 años de López Viñals en la Justicia. 

Finalmente, ante la consulta sobre el posible nombramiento de Abel Cornejo en la Procuración General dijo: “No tengo pensado eso, recién hable con López Viñals, quien aceptó la propuesta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día