Camión de carga arrancó cableado y luces Led sobre calle Balcarce

El vehículo, propiedad de la empresa NB Cargo, transportaba materiales de construcción. Se le labró un acta de infracción por circular en lugares prohibidos y deberá pagar el daño que le hizo al patrimonio del municipio. La multa rondaría los 40 mil pesos.

Municipal 25/03/2019
camion2

Pasadas las 11 horas, un camión de la empresa de transporte y logística “NB Cargo” arrancó una gran cantidad de cables de líneas telefónicas en Leguizamón y Balcarce, y luego hizo lo propio con las luces led ubicadas a la altura de calle Alsina, donde finalmente detuvo su marcha.

camion5

Al respecto, Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia, en diálogo con InformateSalta, aseguró que en primera medida los operadores de emergencia se hicieron presentes en el lugar para constatar que los cables no tengan electricidad, y después se procedió a labrarle al responsable un acta de infracción por circular en lugares prohibidos.

camion3

El funcionario señaló también que ya realizaron el pedido por parte de la Procuración de la Municipalidad para llevar adelante el cobro del daño que le hizo al patrimonio municipio. “Estamos esperando el número final por parte de LuSal, y luego vamos a intentar cobrarle haciendo uso de la facultad de autotutela que tiene el estado municipal y sino tendremos que ir a un proceso de demanda o una mediación”, aclaró.

Por último, indicó que el valor de la multa superaría los 40 mil pesos. “Ya tenemos ubicado donde está el camión, y si es necesario vamos a realizar el secuestro debido a la falta cometida”, finalizó.

Cabe destacar que en octubre pasado ocurrió un hecho similar cuando un colectivo de gran porte destruyó las luminarias que se encuentran ubicadas sobre calle Balcarce

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día